Cádiz: El hospital Puerta del Mar se resiste a agrupar a los enfermos con gripe A

La saturación de los controles de Neumología y Medicina Interna obliga a ingresarlos en cualquier habitación libre aumentando así el riesgo de contagio a pacientes con otras patologías

NR_URGENCIAS

 

“El SAS no está gestionando de manera eficiente este pico de gripe A”, comentó ayer a este Diario personal sanitario del Puerta del Mar, que denunciaba con cifras y casos reales que la Dirección del hospital “parece que se resiste” a agrupar a los enfermos que padecen la gripe A.

“Tenemos pacientes en Cirugía A y B, en Maxilofacial, Trauma A y B e incluso en Maternidad”, lo que, según estiman estos profesionales dificulta aún más su labor, “ya de por sí complicada por culpa de los recortes de personal”.

Así, según el denunciante, que prefirió ocultar sus datos por miedo a “represalias” por parte del SAS, se ha dado ya el caso de un paciente que ingresó para unos estudios analíticos y “a día de hoy ha contraído ya la gripe A”. O cuenta el caso de una parturienta que ingresó en Maternidad para una cesárea y que se acabó diagnosticándosele gripe A. “Sería tan fácil como abrir controles, como uno de Cardiología que ahora mismo está cerrado por los recortes, y agrupar allí a todos estos pacientes”. 

La citada fuente advierte, sin embargo, que sabe, a ciencia cierta, que el tratamiento que se está aplicando durante toda una semana a estos enfermos está respondiendo bastante bien.

Una sanitaria consultada también por este periódico confirmó que en la UCI del Puerta del Mar se han contabilizado ya al menos cuatro casos de sanitarios que han contraído la enfermedad teniéndose que dar de baja en el servicio.

Sobre la paciente fallecida este lunes en el hospital de Cádiz confirmó, por contra, que la finada padecía un cierto grado de obesidad, lo que se considera un factor de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad.

“Y los refuerzos prometidos siguen sin llegar”, comentan esto sanitarios, “lo que nos complica en ocasiones cumplir a rajatabla las medidas de asepsia que se requiere en estas situaciones”. “No se han restringido, ni siquiera, los horarios de visitas a los pacientes con gripe A , lo que provoca un trasiego difícil de controlar de personas entrando y saliendo de habitaciones con pacientes de este tipo”.

Por contra, el hospital de Puerto Real sí ha optado por el aislamiento absoluto, tanto que fuentes del sindicato Satse, confirmaban que un ala de la 3ª planta se ha dedicado a ellos, así como una zona de Urgencias en la que los enfermos aguardan las pruebas sobre su estado de salud.

 

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1696864/hospital/puerta/mar/se/resiste/a/agrupar/los/enfermos/con/gripe.html

Anuncios

2 pensamientos en “Cádiz: El hospital Puerta del Mar se resiste a agrupar a los enfermos con gripe A

  1. Es una verguenza la sanidad que tenemos los españoles. Tengo mi hija se llama iratxe arjona tiene 3 años. La llevo el 5 de enero a puerta del mar cadiz con 39 de fiebre, le hacen analitica y radiografia y tiene bronconeumonia alas cuatro horas me la mandan pa casa. Siendo la 7° neumonia que pasa. Con tratamiento de neumonia rogandoles q le agan pruevas para ver porque coje tantas neumonia. Me dicen que la mire su medico de cabezera. Su medico me da el volante para el neumolo para el dia 10 de marzo. Desde el dia 5 hasta el 25 de enero sigue sin niguna mejoria. Llevandola de nuevo al hospital ahora de puerto real haver si tiene mas suerte y pueden hacerle las pruebas para ver si necesita algun tratamiento o algo por si tuviese algun tipo de alergia. Pues me la dejan ingresada desde el 25 hasta el 29 y me dio el alta cuando se le bajo la fiebre y le pregunto a la pediatra ¿no le vais a hacer ninguna prueba? Ella me contesta que no. Que iratxe solo se le tratara por la urgencia por la fiebre q ya se le a quitao y que se tiene que ir pa casa y esperar al dia 10 de marzo que la vea el neumologo. Yo como madre me veo impotente. No puedo hacer nada. Cuantas veces tendre que ir a urgencia. Hasta que la vea el neumologo cuantos pinchazos le queda a mi niñaa. Es la 7 ° neumonia ya creo q esta bien no!!!

  2. ES ESTE HOSPITAL UNO CUYA GESTION ESTA PRIVATIZADA? ES KE YO ESTUVE INGRESADA EN CADIZ N UN HOSPITAL ASI, NO RECUERDO, AFORTUNADAMNTE, SU NOMBRE, Y OJALA PUEDA ALGUNA VEZ ANTES D MORIR OLVIDAR LO KE PASE ALLI. PODRIA HABLAR D VRDADERO MALTRATO, Y NO M TIEMBLA EL PULSO. LO KE PONIAN D COMER ERA BASURA, (EL PESCADO KE PONIAN TODOS LOS DIAS ERA PANGA, TOTALMNTE DESACONSEJADO POR LA O.M.S.), Y MIRA KE YO NO SOY, PRECISAMNTE, TIKISMIKIS. PASE UN MES SIN COMER Y SIN DORMIR, YA KE NO M DABAN NADA PARA ALIVIAR MIS BESTIALES DOLORES Y MI INSOMNIO. Y, PARA COLMO, EL TRATO ESTABA LEJOS D SER HUMANO. BRUTAL. NUNCA OLVIDARE A ESA ESPECIALISTA HEPATICA, NO M ACUERDO D SU NOMBRE, PRO AHORA KE LO RECUERDO LO BUSCARE, PENSABA DENUNCIARLA A ELLA Y AL HOSPITAL, PERO CUANDO CONSEGUI SALIR D ALLI ESTABA TAN CONTENTA KE SOLO PODIA PENSAR EN PASAR LA PUERTA, SALIR, Y JAMAS VOLVER A ENTRAR, AUNKE M MUERA N LA CALLE. ALGUIEN M DIJO KE ENFRENTE ESTABA EL HOSPITAL DONDE TENIAN KE HABERME INGRESADO, EL HOSPITAL D CADIZ (DE LA S.S,). N FIN, ESTO M HA RCORDADO ESTA DSAGRADABLE EXPERIENCIA. M GUSTARIA SABER SI ES EL MISMO HOSPITAL KE MENCIONAIS. GRACIAS.

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s