Supuestas fotografías de Venezuela y la correspondiente prueba de que son falsas

Con motivo de las protestas que se han producido estos días en algunos puntos de Venezuela, la oposición en el país y buena parte de la derecha mundial han puesto en marcha su maquinaria mediática de mentiras y confusión. Se suceden en medios de comunicación y redes sociales supuestas imágenes de Venezuela procedentes en realidad de Chile, México o Singapur. Gracias a usuarios de esas mismas redes sociales, la manipulación y mentira han sido descubiertas y denunciadas. He aquí una recopilación.
Numerosas imágenes de Chile se han difundido como supuestas pruebas de la represión en Venezuela, dándose la paradoja de que los manifestantes golpeados y heridos que muestran realmente protestaban contra el gobierno derechista de Sebastián Piñera exigiendo mejoras laborales y sociales:
Imagen vía @itobesur
Estudiante chilena pidiendo educación pública y gratuita para Chile
Egipto tampoco se libró y alguna imagen de la represión allí ya sirvió para acusar al gobierno venezolano de fascista:
Imagen vía @ciudadfutura
Incluso fotografías de actuaciones policiales contra delincuentes hace más de dos años se difunden ahora para ilustrar las protestas:
Imágenes de las recientes protestas en Brasil también han servido para que la oposición acuse al gobierno venezolano de dictatorial:
Y la manipulación llega al extremo de utilizar fotos de la cadena humana en Catalunya para evidenciar una supuesta gran movilización contra el Gobierno:
Las redes sociales en general, y twitter en particular, son jaulas de grillos en las que tienen cabida (y difusión) las más ridículas aseveraciones, como que 3000 cubanos fuesen enviados a Venezuela para “aplastar las protestas”. El tuit fue posteriormente borrado por la usuaria que lo había escrito. “Miente, que algo queda”.
El tuit fue posteriormente borrado por la usuaria que lo había escrito.
Algunas fotografías de personas tendidas en el suelo pintadas con sangre falsa han sido compartidas como si se tratase de heridos reales:
Sorprenden los gorros para el frío y la ropa de abrigo que al parecer llevan los policías venezolanos:
Quien conozca la historia de los perros griegos Loukanikos o Thodorís, se sorprenderán de que algún opositor venezolano ubique a este animal en Caracas:
No es nueva la manipulación mediática contra los gobiernos de izquierdas, y el de Nicolás Maduro no es una excepción. Prueba de ello es este tuit de una periodista venezolana, Idania Chirinos, denunciando la pésima calidad de la sanidad pública por culpa de la revolución bolivariana:
Imagen vía @tuiterojo
Al tiempo que denuncian una brutal violencia contra los manifestantes, acusan a la policía de reprimir también a la prensa con fotografías impactantes como esta… que realmente fue tomada en Singapur.
La manipulación llega a tal absurdo que usan imágenes de Siria para denunciar supuestas muertes y represión en Venezuela
Tras esta recopilación queda de manifiesto la vital importancia de mantenerse alerta ante las informaciones que se ofrecen en los mass media y también en las redes sociales de lo supuestamente acaecido en Venezuela, generalizando esta actitud a cada conflicto, donde se suele mostrar tan sólo una pequeña parte, según el interés del editor.
Fuente:   http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2014/02/supuestas-fotografias-de-venezuela-y-la.html?m=1
Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s