Alfonso Rojo llama “pardilla” a una víctima de abusos sexuales

Alfonso Rojo llama “pardilla” a una víctima de abusos sexuales y pone de uñas a Twitter

La indignación tuitera obliga al digital de Rojo a cambiar el titular y la polémica foto.

Alfonso Rojo

“Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía”. Con este increíble titular da paso periodistadigital.com, eldigital que dirigeAlfonso Rojo, a la noticia en la que informa de la liberación en Barcelona, por parte de la Policía Nacional, de una mujer sometida a trabajos forzados y víctima de abusos sexuales, agresiones físicas y todo tipo de vejaciones. La cosa no queda ahí, ya que también es muy comentada la foto que acompaña a la información en la que se ve una joven amordazada con cara de terror y atada de pies y manos.

Y claro está, el hecho de que este medio llame “pardilla” a una mujer violada no ha dejado indiferentes a los tuiteros que han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran una “falta de seriedad y de tacto”, una “vergüenza para el periodismo” y “periodismo escoria”.

Algunos tuiteros piden a laSexta que despida a Alfonso Rojo como tertuliano y aconsejan a la supuesta víctima que denuncie el periodista, que consideran irónicamente “se ha superado”.

Otros, hacen notar la ‘misoginia’ de Rojo y recuerdan la que se montó por llamar “gordita” a Ada Colau, líder de la Plataforma Afectados por la Hipoteca”.

La indignación fue tal, que Alfonso Rojo se convirtió en trending topic, y el digital se vio obligado a cambiar el polémico titular y la controvertida foto.

El titular quedó así: “Un falso novio engaña a una mujer en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía” y la foto fue sustituida por la de una mujer tapándose la cara con las manos

Original

 

Anuncios

Un pensamiento en “Alfonso Rojo llama “pardilla” a una víctima de abusos sexuales

  1. Qué horror! Pobre muchacha! Como fan de ese tipo de cuestiones me repugna ver que haya gente que se aproveche de la buena fe y disposición de una persona que con confianza y por amor acceda a esta clase de dinámicas que son una forma o estilo de vida! Pero más indignante que un informador noticioso publique la foto de la pobre victima con tal de hacer más morboso el articulo y más indignante que use apelativos y términos inapropiados acerca de la pobre muchacha!

    Esto es algo de todos los días! Que sucedió, sucede y seguirá aconteciendo por que los seres humanos somos viles los unos con los otros… Una y otra vez en este caso convenciendo a la pobre chica para luego hacerla pasar una espantosa pesadilla! El más profundo terror de toda mujer quizás en la vida el verse a merced de un desgraciado que la convierta en objeto! Esto debería ponernos a reflexionar! Alertar a las chicas! A las mujeres! A las damas y niñas! Ante todo especificar con términos dignos y palabras apropiadas! No con peyorativos, apelativos ó términos que las denigren! Porque es una problemática que debería hacernos ver con otros ojos nuestra realidad!
    ida!

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s