“Si no hay viviendas no habrá Mundial de Fútbol”

favela sao paulo

“Si no cumplen con nuestras exigencias, vamos a parar la Copa. O hay dinero para viviendas o junio se convertirá en un junio rojo. Si no respetan nuestros derechos, no habrá inauguración. Si insisten va a haber una copa de sangre”.

Son manifestaciones del Movimiento de los Trabajadores sin Techo de Brasil (MTS) lanzadas a las autoridades a tres semanas del inicio del Mundial de Fútbol, el próximo día 12. El MTS es la plataforma que está realizando las mayores protestas contra la celebración del evento.

“Nosotros tenemos una propuesta clara. No sacar provecho del Mundial sin que sean respetados nuestros derechos. El balón está con el pueblo. Queremos nuestra rebanada del pastel y no migajas”, avisa un portavoz de este movimiento.

Este viernes, unas 30.000 personas marcharon tras cientos de pancartas con un lema ‘No habrá Copa’ por las calles de Sao Paulo, la ciudad con mayores problemas de vivienda del país. A principios de mes, casi 2.000 familias ocuparon un terreno privado para levantar una favela en un acto que llamaron ‘La Copa del Pueblo’.

Las reivindicaciones, además de vivienda, salud, transporte y educación, abarcan una pensión vitalicia para las familias de los obreros muertos e incapacitados durante las obras del Mundial, el más caro de la historia, con un gasto de unos 11.000 millones de dólares.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s