Hospital de Puertollano: “Primero eran cucarachas y ahora se caen los techos”

techo-hospital-puertollano

Un falso techo se ha derrumbado esta mañana en la habitación 231 del hospital de Puertollano (Ciudad Real) y los cascotes han caído sobre dos pacientes, uno de edad avanzada y otro de 41 años que ingresó de urgencias el viernes con un dolor en el pecho. Ha ocurrido sobre las siete menos cuarto de esta mañana, para susto de las personas que estaban en esa segunda planta.

María Jesús era una de ellas: “Sentimos un gran ruido, como un trueno, pero miré y dije, pero si el cielo está azul. Inmediatamente nos dimos cuenta de todo, y fuimos hacia la habitación”, explica. No ha ocurrido nada de gravedad, pero al señor mayor, según cuenta María Jesús, le pilló dormido y los cascotes le han hecho un chichón en la cabeza. “El otro, un chico de Argamasilla de Alba, pudo taparse con las manos, pero algo le cayó en el pie, le hicieron radiografías, no está roto, solo se pone hielo para bajar la hinchazón.

El hospital no ha querido decir nada. En centralita aseguran que no había nadie en Gerencia. ¿A pesar de que se ha caído el techo de la habitación? “No tengo constancia de que se haya caído ningún techo”, dijo la mujer que atendía el teléfono.

Pero las fotos indican que se ha caído, y cómo. Un gran boquete deja las vigas al descubierto y las camas se ven debajo, ya sin gente. “Inmediatamente llamamos a seguridad”, sigue María Jesús, y vinieron las enfermeras, sacaron de allí a los pacientes y luego los de mantenimiento estuvieron desescombrando. Nos regañaban porque sacábamos fotos y luego la han precintado y ha quedado cerrada a cal y canto”, explica.

La alcaldesa de la ciudad, María Teresa Fernández se ha enterado por los pacientes de lo ocurrido pero todos sus intentos por hablar con el gerente han sido infructuosos. “Le he dejado un mensaje,  pero no me atienden. Esto ya es insoportable, llevamos tiempo advirtiendo de que los servicios de salud de la región se están deteriorando, la semana pasada eran cucarachas, ahora ya se caen los techos encima de la gente, es intolerable.Esto es muy grave, exigimos que se tomen medidas. Los trabajadores, todos tragan de que todo vaya lo mejor posible, pero en la consejería tienen abandonados los hospitales”, asegura Fernández. “Ni gerencia ni la consejería se han puesto en contacto conmigo”, lamenta de nuevo la alcaldesa.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s