Fallecen oportunamente cinco investigadores que iban a publicar un estudio sobre el ébola en la revista sciencie

sn-ebola-obits-h

Las cinco personas fallecidas eran científicos y miembros experimentados del Kenema Government Hospital (KGH) ubicado en sierra leona, lugar donde apareció el primer brote de ébola.

Entre los cinco fallecidos se encontraba Sheik Humarr Khan, un prestigioso virólogo que fue director del programa nacional para combatir la fiebre de Lassa, que es un tipo de enfermedad hemorrágica aguda con síntomas similares al ébola. Además de eso el señor Khan tambien trabajó para el Centro Africano en la Excelencia Genómica de Enfermedades Infecciosas (ACEGID) en Nigeria.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es como si estas cincos personas que eran científicos y personal experimentado se pudieron infectar con el ébola, pero sigamos con el resto de fallecidos:

-Mbalu Fonnie, una enfermera con más de 30 años tratando fiebre de Lassa.

-Alex Moigboi enfermero con más de 10 años de experiencia cuidando a este tipo de pacientes y que resultó ifectado de ébado al cuidar de su compañera Mbalu Fonnie.

-Alice Kovoma enfermera y de la cual apenas tenemos datos.

– Mohamed Fullah, técnico de laboratorio que ayudó al estudio.

-Sidiki Saffa, víctima numero 6 y técnico de laboratorio que recogió las muestras de sangre y las procesó. Murió al poco tiempo de un derrame cerebral “sin relación al ébola”. ¿que oportuno no?.

Como vemos el asunto apesta a asesinato múltimple encubierto, ya que es literalmente imposible que personal especializado se contagie de ébola y mueran todos casi al mismo tiempo incluyendo el tipo que manejó las muestras de sangre que la palmó poco después por “causas de muerte naturales”.

Todo esto recuerden, pocos días antes de que los cinco investigadores fuesen a publicar los resultados de su investigación científica sobre el origen y contagio del ébola en una prestigiosa revista científica como es Sciencie.

Seguramente estas personas descubrieron algo importante sobre el ébola; algo que iban a hacer público en breve, pero mira por donde los cinco mueren de ébola y un sexto de derrame cerebral justo antes de que salga el estudio.

No se ustedes pero yo no creo en las casualidades y mucho menos que cinco investigadores, la mayoría de ellos expertos en el ébola y virus similares y con experiencia con pacientes infectados de ébola, se contagien de buenas a primeras de ébola y mueran justo antes de publicar cierta información sobre el virus.

 

 

Original

Anuncios

74 pensamientos en “Fallecen oportunamente cinco investigadores que iban a publicar un estudio sobre el ébola en la revista sciencie

    • claro, solo estupidos pueden pensar que solo existe el hombre en la tierra, a ver si estudiamos un poco de biologia y dejamos el egocentrismo en casa. Virus y bacterias fueron los primeros seres vivos que existieron en el planeta. Os creeis que han desaparecido?? Eso si es ser ingenuos…a lo mejor pensais que Dios os lo dejó todo bien limpito…pero solo en vuestro cuerpo teneis más bacterias que hispanohablantes en el mundo..y no todas van a ser vuestras amigas..ingenuos.¡

      • Lo que quieren dar a entender es que esto lleva un sello con barras y estrellas y yo añado un fondo azul y un círculo de estrellas.

    • Basándome en tus tres últimos párrafos: a). Para que una revista cómo Science publique un artículo se deben cumplir una cantidad de pasos o protocolos que toman tiempo (meses), lo que quiere decir que debieron haber sometido el artículo a aprobación por la revista y que faltando 5 días para la publicación el hecho de la muerte de los autores no impediría que el estudio saliera a la luz.

    • Por supuesto, pero es más sencillo inventar chorradas. Cuando publicas un articulo y más en ese tipo de revistas, lo han revisado y normalmente ha pasado bastante tiempo en validacion, aprobación, etc. Así que el hecho de que mueran no es impedimento alguno para que se publique nada. Como digo, es mejor inventar chorradas sin citar fuente alguna y por tanto sin respaldar lo que se dice de ninguna forma. Lamentable

      • Ahora imagínate que una multinacional farmacéutica ha pagado a la revista science para que no lo publique y esa misma sea la que se haya encargado de asesinar a estas personas para no perder beneficios.

  1. Dios mío…¿es posible que estén muertas estas cinco personas y si es así las han asesinado?¿por qué parece que satanás es más listo siempre??????

  2. Pingback: Fallecen cinco investigadores que iban a publicar un estudio sobre el #ébola en la revista #sciencie | cadizenlucha | Quitar el Velo - QVN Noticias

  3. OSEA SE DEDUCE QUE DESCUBREN EL ORIGEN DE LA INFECCION.POSIBLEMENTE INDESEABLEMENTE DESARROLLADO COMO ARMA DE DESTRUCCION MASIVA.POR USA EN EL FOCO DELA INFECTACION.A LOS EXPERTOS LOS NEUTRALIZAN,LOS RAPTAN LES INOCULAN EL VIRUS PARA DAR LA APARIENCIA DE MUERTE NATURAL,Y LOS ELIMINAN MATANDOLOS.YA QUE VA A SER DIVULGADA LA INFORMACION QUE POSEEN.ESTA INFORMACION,PRIMERO DONDE HA IDO A PARAR.SEGUNDO LA OMS COMO SE QUEDA CRUZADA DE BRAZOS.TERCERO POR QUE LA REVISTA NO DESTACA LA RELEVANCIA DEL DESCUBRIMIENTO.Y CUARTO POR QUE UN NUEVO EQUIPO CON LAS GARANTIAS NECESARIAS NO RETOMA EL TRABAJO DONDE SE SUPONE QUE SE EMPEZO LA INVESTIGACIONLOS ORDENADOFES,APUNTES,CORRESPONDENCIA,DECLARACIONES DE LAS FAMILIAS Y PARIENTES PROXIMOS.PERSONAL CON INFORMACION PROXIMOS AL EQUIPO ASESINADO Y DESMANTELAMIENTO DEL LABORATORIP MILITAR USA.DIGO YO POR QUE NO SE HAN EMPRENDIDO YA TODAS ESTAS ACCIONES.

  4. No se a que te dediques pero me parece muy poco serio de tu parte hacer suposiciones tan temerarias y sin ningún fundamento. O vas a afirmar que como el problema de influenza que se dio en México, fue algo que hicieron las farmacéuticas para reponerse económicamente.

    • Concuerdo, este artículo no puede ser más subjetivo.
      Incluso si todo lo que ahí pone es cierto (no estoy juzgando la veracidad de la información), esa información debe respaldarse con datos y hechos, no especulaciones.

  5. Y no fueron capaces de respaldar sus estudios en, por ejemplo, la nube o en un CD o en un Blueray o en varios discos duros o compartir dicha información en un P2P (un torrent) o en las redes sociales.

    En plena era de la información, ¿matar y ocultar sigue siendo la solución?, ¡patrañas!

  6. Yo por mi parte lo que puedo decir es que no creo en las enfermedades. No creo en la medicina occidental. El cuerpo humano esta preparado para cualquier cosa. El problema es que vivimos desconectados de la naturaleza, de nuestro Ser y vagamos por el mundo como un barco a la deriva. De hay provienen las enfermedades. Aqui en España casi todos los años recomiendan vacunarse contra la gripe, yo desde que era niño no me he vuelto a vacunar de nada y tengo 42 años. Cuando fue lo de la gripe A tampoco me vacune. Si es verdad que alomejor cada 2 o 3 años suelo coger algo de gripe o resfriado pero en una semana vuelvo a estar en forma.
    Que hay interreses ocultos que desconocemos eso es innegable, asi que todo es posible.

    • Coincido contigo, Javier, el primer año me vacuné (previo abono del importe fármaco) y pasé por los catarros y/o constipados anteriores; no regresé a la segunda dosis ni a la tercera y, a día de hoy, con 71 tacos, “agarro” los clásicos enfriamientos invernales, más por exposición a cambios de temperatura que a salud en declive. Las “modas” para la salud, no deben encajar en nuestro modo de vida, es empujar hacia el precipicio y,… eso no es de Ley.

  7. El artículo se ha publicado: http://www.sciencemag.org/content/early/2014/08/27/science.1259657
    Se secuenció el virus en varios pacientes de los países afectados y entre otras cosas nos cuentan que el virus esta mutando rápido, algo común en las pandemias, como sucedió en la gripe aviar de hace unos años.
    Dicho esto, no creo que divulgar teorías conspiratorias sea lo mejor; sin pruebas, sin base y en un post más bien poco serio donde la información que se da es más bien limitada (por cierto, la revista se llama “Science”). De los 50 autores que publican el estudio, han muerto 5. Otros 20 autores trabajan en el mismo hospital de Sierra Leona y siguen vivos. Tu puedes divulgar que hay gente malvada que quiere ocultar el origen del virus para llenarse los bolsillos, y yo te puedo decir que 5 personas en contacto con pacientes infectados y con muestras de esos pacientes día sí y día también, que trabajan en condiciones mínimas de seguridad por falta de recursos e infraestructuras y que por el mismo motivo no tienen los procedimientos adecuados en caso de exposición al virus se han infectado y han muerto trágicamente (ojalá hubiesen muchos más dispuestos a sacrificar tanto por los demás).
    Puedes creer lo que quieras y por supuesto tienes todo el derecho que te proporciona tu libertad de expresión para compartir tus pensamientos, pero deberías ser un poco más cuidadoso.

  8. ¿No podríamos buscar un poquito antes de ponernos a gritar a los medios? La verdad, hay que ser conspiranoico para meterse a soltar sandeces. Veamos, la primera cosa que encuentro:

    http://www.iflscience.com/health-and-medicine/ebola-claims-lives-five-study-co-authors-paper-published

    Primero, como dice meritxell, “el artículo podría haberse publicado igualmente”. Pues bien, EL ARTÍCULO SE HA PUBLICADO. De hecho, se ha estado hablando mucho de este artículo el fin de semana pues consigue rastrear la enfermedad hasta el “paciente cero”, por decirlo de alguna manera. No sabía que estaba relacionado con esta gente, pero lo he venido escuchando desde el domingo. Nos hemos enterado de que estos 6 murieron, desgraciadamente, antes de la fecha de publicación, PRECISAMENTE por la notoriedad del artículo. Si no, posiblemente nuestros occidentales oídos y ojos ni siquiera se hubiesen enterado. Serían un número más. Si el objetivo era “silenciarles”, la verdad, vaya chapuza de operación.

    Segundo, no son los únicos autores. Hay otros 44, que por ahora parecen estar vivitos y coleando.

    Tercero, ninguno está entre los primeros autores, lo que me hace sospechar que estaban más implicados en el trabajo de campo. Es decir: tenían más exposición que cualquiera de los otros. De hecho, la familia de Khan (que vive en los EEUU) ha comentado en declaraciones que Sheik estaba viviendo muy estresado, trabajando todos los días en turnos de hasta 12 horas – no es precisamente la mejor de las situaciones (por cierto, su predecesor en el puesto como director del programa contra la fiebre Lassa, también un experto… murió de fiebre Lassa, es lo que tiene trabajar con enfermedades ultrainfecciosas).

    Y las infecciones, al menos en el caso de Fonnie, Kovoma y Koigbi están bien trazadas: contrajeron la enfermedad cuidando todas cuidando de la misma co-trabajadora. En el caso de Mohammed Fullah no está del todo claro, pero se sospecha que pudo contraerla de algún familiar, pues varios miembros de su familia han muerto de ébola. Es lo que pasa cuando la enfermedad te rodea y estás metido en ella hasta las trancas, supongo.

    Del que murió sin relación al ébola, leo por ahí que sus colegas de laboratorio apuntan a las condiciones de estrés extremo en las que estaba trabajando. El estrés es uno de los factores asociados a los derrames hemorrágicos, por provocar subidas de tensión. Es decir, es factible.

    La cuestión es: si 5 investigadores en un laboratorio aislado muriesen todos a la vez… pues sí, vaya “coincidencia” más misteriosa. Que el 10% de los colaboradores en un estudio, que resultan estar viviendo EN MEDIO de una epidemia enfermedad supercontagiosa acaben contrayéndola y muriendo (porque casi todo el mundo que la pilla, la palma, las cosas son así), por más experimentados que sean… pues sí, oye, entra dentro de lo posible.

    Saludos…

  9. A ver, según escribes sólo había un científico. El resto, enfermeros o ayudantes de laboratorio.
    Por otro lado, si iban a publicar en Science es que habían enviado el artículo y estaba aceptado, por lo que dudo que sus muertes provocaran que no se publique, todo lo contrario, tendría un impacto mayor. Conclusión: ¿hay algo cierto en esta noticia?, ¿alguna referencia fiable?… Lo digo en serio, siendo crítico nada de lo escrito es creíble, no estaría de más algo más de rigor.

  10. Es realmente lamentable que en lugar de celebrar lo heroico de los investigadores fallecidos, usted elija crear la impresión de que existe alguna conspiración o asesinato.

    Usted toma datos parciales de un artículo en Science para sus propósitos. Ya el hecho de que no puede siquiera escribir el nombre la revista Science correctamente ( aparece “sciencie”, en el titulo y en el texto), debería alertar del tipo de texto que se trata.

    Se pregunta. “como si estas cincos personas que eran científicos y personal experimentado se pudieron infectar con el ébola”. La respuesta es simple y se encuentra en el artículo original: todos trabajaban en el hospital Kenema, que es el centro más importante de tratamiento e investigación del ébola en Sierra Leona. En otras palabras, estaban en el epicentro mismo de la epidemia, laborando tanto para ayudar a sus víctimas como para investigar la enfermedad. Muchos de los colegas de esos cinco investigadores han fallecido, por las mismas causas, el contagio de la enfermedad se da incluso en hospitales.

    Usted omite, interesadamente, lo que se lee en el artículo de Science: la investigación que resultó en el estudio se inició precisamente cuando se supo de la epidemia: los médicos e investigadores del hospital Kenema decidieron colaborar con otros investigadores y médicos, a nivel internacional, para intentar decodificar el genoma del ébola, para intentar combatirlo mejor y quizás encontrar una cura.

    Gracias a esa colaboración, el genoma fue decodificado, lo que es, también precisamente, detallado en el estudio que Science ha publicado ya.

    En otro detalle fundamental, el estudio no solo tenía por coautores los fallecidos investigadores y colaboradores, sino a otras cuarenta y cinco (45), personas, algunas en Sierra Leona (no “sierra leona” como usted escribe), en varios países, incluyendo en los Estados Unidos – particularmente en la Universidad de Harvard.

    En fin, hay gente que parece complacerse en crear razones para suspicacia, en lugar de concentrarse en los logros de héroes como los investigadores fallecidos y sus colegas, en Sierra Leona e internacionalmente.

    http://www.sciencemag.org/content/early/2014/08/27/science.1259657

  11. Entre esos héroes están cinco de los coautores del estudio titulado “Vigilancia genómica aclara el origen del virus del Ébola y la transmisión durante el brote de 2014”, que junto con investigadores de la Universidad de Harvard analizaron genéticamente 99 muestras del virus, lo que permitió detectar sus mutaciones.
    Los autores han cedido los datos del estudio porque “todos estamos en esta lucha juntos” y consideran que “la transparencia y la colaboración es una forma con la que esperamos honrar el legado de Humarr” y el resto del equipo.

    Pero para muchos su muerte no es el final: “Su trabajo sentará las bases para un tratamiento del ébola. Su trabajo es inmortal”, según uno de los mensajes de pésame publicados en internet.

    (Agencia EFE)

  12. Señoras y señores dejen de hacerse los locos con algo que es palpable,quieren aniquilar la humanidad,es el nuevo orden mundial,son seres despreciables,que trabajan para el mismisimo demonio(aunque algunos digan erróneamente que no existe),por algo lo dirán ,sera que el vive en ellos y es bueno para el hacer creer que no ,existe,,so muchas las coincidencias,ademas en el avión que fue derribado en e ucrania mueren 100 científicos ,que llevaban consigo cura contra el sida ,que coincidencia….investiguen ,abran los ojos,es mucho el dinero que mueven con los virus.

  13. en 2018 1 tercera parte de la población estará muerta, no soy profeta ni futurista ni cospiranoico pero el plan maestro esta en su segunda fase de 7 , para imponer un nuevo orden han de suprimir al enemigo casi a su totalidad en todos sus aspectos ..ya lo hicieron en otras épocas con la religión la fuerza bruta etc.aún hoy se sigue utilizando esas viejas armas .ahora exiten muchos mas mecanismos de control alguno se les a ido de las manos temen por sus puestos elevados sobre el planeta. la tercera guerra mundial no durara mucho ,solo los poderosos estarán a salvo, la nueva era como la llaman ellos regirá sobre nuevos principios donde la élite ya no tendrá amenazas . esto no es nuevo desde hace mas de diez años se lleva preparando el exterminio total el mayor de muchos que lo intentaron y fracasaron. el plan maestro vuelven los dioses a recuperar su poder y tienen armas muy jodidas invisibles al ojo humano no hay salvación ,ya controlan demasiadas fuerzas elementales c ,tienen una buena baraja pero hay 7 cartas con las cuales estamos perdidos, no es posible ganar este juego , es momento de creer en milagros porque lo que se avecina no tiene piedad ni conoce nada, el planeta mermara y si no crees en el demonio el calificativo le viene como anillo al dedo .pero no os asustéis .siempre hay intervención divina llamemos le así, no todo esta perdido todavía podemos jugar nuestras cartas ,si las jugamos bien todo su entramado se hundirá pero aunque ganemos seguiremos siendo manipulados hasta nueva orden…

  14. “El tipo…que la palmó”. Me parece bastante irrespetuoso por su parte el referirse a alguien de esa manera. En cuanto a la paranoia conspiratoria, no da ni para el guión de una peli de las malas.

  15. No interesaba que se supiesen esos estudios, claro. La patente del virus la tiene USA. La OMS financiada en mayor parte por la industria farmacéutica y demás asesinos. Se cura con una simple planta que oh, curiosamente ya no se puede comprar porque está agotada. Igual que el anís estrellado cuando la gripe A.
    Está todo muy claro, pero creemos lo que quieren que creamos, sin más. O esta sociedad despierta, es crítica y luchadora o desaparecemos antes de lo previsto.

  16. Las conspiraciones me gustan como al que más, pero esta se desmonta en dos clics. Si vas a Science encuentras esto http://www.sciencemag.org/content/345/6202/1369.abstract que es el estudio en el que trabajaban con otros científicos ( que no han muerto ). Así que si los han matado para esconder algo, no han cumplido su objetivo porque se ha publicado y no era un remedio mágico ni con hierbas. Hay otras conspiraciones más difíciles de desmontar, pero esta no tiene mucha chicha.

  17. Antes de dejar mi comentario, y a la luz de los comentarios que veo más arriba, quiero señalar una cuestión que me parece muy importante:
    La humanidad está sufriendo, por parte de su élite gobernante, la mayor conspiración de toda su historia conocida, y que esta amenaza, tiene todas las posibilidades de cumplirse, entre otras razones, por la indefensión informativa que sufre la humanidad, por cuanto todos los medios de comunicación están en manos o controladas por la élite gobernante.
    Cuando alguien tacha de conspiranoicos, a quienes a pesar de esa dificulta informativa, (y no dejo de reconocer que los hay obsesionados con esa actitud) aportan un poco de luz, exponen y denuncian esta tremenda realidad, tengo que decir que, consciente o inconscientemente se está actuando como esbirro del sistema. Es lo peor que ahora nos puede pasar, que se defienda, justifique o desinforme de algún modo, de esta conspiración criminal global, sin la mas mínima voluntad de informase debidamente, ante tanta documentación, hechos y evidencias a los que se puede tener acceso libremente
    Partiendo de esta premisa, de esa indefensión informativa que sufre la humanidad, y que da toda ventaja a la élite gobernante en este ataque, me permito que, todas las noticias que vienen denunciado las formas de proceder mafiosas habituales de la élite gobernante, que forman parte de su manual de actuaciones, denunciarlas sistemáticamente, al margen de que la noticia concreta pueda ser cierta, o no, en todos sus términos.
    Este es mi comentario sobre la noticia:

    Estos sanitarios e investigadores no tienen ningún problema para tratar con el ébola, hay remedios naturales sencillos y asequibles, pero como la mafia farmacéutica lleva otros planes con esta enfermedad, este grupo de investigadores, inocentemente, informan de la experiencia que tienen, y lo sencillo que es tratar este problema, pero claro, en otras circunstancias, en las que generalmente se han desenvuelto no hay problema, pero ahora, que está la mafia farmacéutica centrando todo su interés y atención en este trabajo, aunque todavía no sabemos exactamente para que, pero que en cualquier caso no está bien que nadie les fastidie el negocio tan tontamente, con lo barato que es matar en esos países.

    • TODAS LAS MEDICINAS ANTIGUAS MATAN LOS PARÁSITOS, PERO COMO LA HUMANIDAD- HOMBRE ES FRANQUEABLE A LA MENTIRA, SE HA DEJADO LLEVAR POR LA ASTUCIA DE LAS FABRICAS DE MEDICAMENTOS O TRASNACIONALES MÉDICAS Y AHORA EL HOMBRE SUFRE POR LAS DIFERENTES PANDEMIAS QUE APARECEN, A CONSECUENCIA DE QUE LOS VIRUS, BACTERIAS PATÓGENAS, PARASITOS SUFREN MUTACIONES , ES DECIR SE DESARROLLAN A DIFERENCIA DEL HOMBRE CON SU SISTEMA INMUNOLÓGICO QUE SE EMPOBRECE POR EL EXCESO DE MEDICAMENTOS QUÍMICOS Y UNA VIDA DESORDENADA, POR EL ALEJAMIENTO DE LA MADRE NATURALEZA.

  18. buenos días compañeros de cadizenlucha. Me interesa mucho el tema y el enfoque de este artículo y me interesaría conocer (si es posible) cuál es la fuente o si sabéis si se ha publicado en algún sitio más. Muchas gracias

  19. El ėbola no es mas que una estrategia de EE.UU para controlar la sobre población!! Acaso no lo notan?? Lo que pasa es que ahora el virus se salio de las manos y no han podido controlarlo pero el ébola siempre a existido!

  20. Interesante dato. Seria bueno que trabajaras en tu ortografía, sobre todo en la acentuación. Algunas frases pierden el sentido porque no tienen la debida tilde.

  21. Si hay un satanás existente es EEUU no me jodan,resulta que cuando se conoció el primer caso de ébola en eeuu,se descubrieron las vacunas para cocbatirlo…

  22. El avion que bajaron sobre Ukrania llevaba cientificos expertos en SIDA y Ebola y ahora todos han muerto tambien. Yo tengo mis sospechas de que aqui hay gato encerra’o!

  23. Pingback: Fallecen oportunamente cinco investigadores que iban a publicar un estudio sobre el ebola en la revista “Science” | Venezuela desde mi punto de vista

  24. De que tiene que ver con asesinato es obvio esto se ha convertido en negocio eso es negocio crear algo asi para vender o lucrar con la salud del mundo

  25. El genoma del ébola contiene cuatro genes combinados que evitan que las células dentríticas- de la piel, la nariz, los púlmones y el aparato digestivo- envíen mensages para activar el sistema inmunitario.lo que invita a pensar que es un virus de diseño.

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s