El rey ve “muy valioso” el exilio de los jóvenes españoles

Captura

El rey Felipe VI ha resaltado el valor de que los jóvenes “cuenten con una experiencia educativa y laboral internacional” y sepan considerar el mundo entero como “su campo de acción, para ser capaces de trabajar en idiomas extranjeros en el futuro”.

“No sólo son las empresas las que se deben internacionalizar”, ha señalado Felipe durante la presentación oficial de la Cámara de Comercio de España, donde ha considerado necesario que estavisión global impregne al sistema educativo, a la investigación y la sociedad en su conjunto.

El rey ha resaltado la necesidad de que los jóvenes sean capaces de trabajar en idiomas extranjeros, para lo que deben contar con una experiencia educativa y laboral internacional, obviando que la mayoría de ellos no se van por gusto sino por obligación, dado que no encuentran trabajo en España.

En 2013, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya empleó un sonado eufemismo sobre este tema: se refirió a la fuga de cerebros como “movilidad exterior” y aseguró que su departamento trabaja para conseguir que los jóvenes que quieran buscar oportunidades fuera de España puedan hacerlo. La ministra añadió que también trabaja para que “el talento huido por la crisis” pueda volver y encontrar oportunidades laborales en su país.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “El rey ve “muy valioso” el exilio de los jóvenes españoles

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s