Treinta policías para realizar un nuevo desahucio en Badajoz

A las 14:30 horas de esta tarde, Juliana, una de las mujeres que llevan 26 días acampadas frente a la casa de José Antonio Monago en Badajoz, ha sido desahuciada de la vivienda que estaba ocupando en la calle Olof Palme de la barriada pacense de Suerte de Saavedra.

079-300x255

 

Juliana, de 55 años, se encuentra enferma bajo tratamiento, ya que padece una bronquitis crónica y depresiones. Tras cuatro meses durmiendo en un trastero procedió a ocupar una vivienda que se encontraba vacía en la mencionada calle.

Los propios vecinos aceptaron esta ocupación e incluso le acercaban enseres y alimentos al no tratarse de una mujer conflictiva. Se han opuesto a la intervención policial, y han informado que van a recoger firmas.

Desde Campamento Dignidad  han asegurado que la treintena de agentes que han participado en el desahucio, “han entrado en la vivienda sin una orden judicial”, por lo que han procedido a contactar con un abogado.

Manuel Cañada, de Izquierda Unida, que ha estado presente, ha añadido “no puede ser que se lleven a esta mujer de la forma que se la han llevado”.

Por su parte, Estela, hija de la desahuciada, ha solicitado la orden judicial a los agentes y tras no recibirla, ha manifestado “me han sacado a rastras”, y ha añadido “la policía ha repartido a diestro y siniestro, por lo que puede haber heridos”.

Ante este hecho, Campamento Dignidad ha considerado “desproporcionada la labor policial”… “tendrá que decidir un juez porque habrá alegaciones”.

El colectivo ha puesto como ejemplo un caso reciente en el que una familia ocupó otra vivienda en esta barriada, en este caso para traficar droga desde la misma, por lo que los vecinos denunciaron el caso, manifestando la policía que no podía hacer nada sin una orden judicial.

Cabe destacar que los agentes han procedido a requisar los teléfonos móviles de las centenares de personas que se encontraban presenciando los hechos, para que estos no vean la luz. También recalcar que numerosos vecinos han mantenido durante el desahucio una actitud hostil hacia los agentes.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Treinta policías para realizar un nuevo desahucio en Badajoz

  1. Pingback: Treinta policías para realizar un nuevo desahucio en Badajoz | Noticias de mi Tierra

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s