El “ex-Lehman Brothers” De Guindos,intentó dar lecciones a Varoufakis en el último Eurogrupo

Recordamos que Luis De Guindos fue director de la filial del banco de inversión estadounidense en España y Portugal, donde trabajó hasta la quiebra y bancarrota de éste en 2008,siendo éste desencadenante de la crisis financiera internacional.

Varoufakis y Luis de Guindos. / Efe

Varoufakis y Luis de Guindos. / Efe

El ministro español, “a veces levantando la voz”, incluso “eclipsó” al alemán Schäuble como guardián de la ortodoxia.
El viernes, fuentes del Ejecutivo griego criticaron que el titular de Economía lo intentó “todo” para bloquear un acuerdo.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se enfrentó el pasado viernes en la reunión del Eurogrupo a su homólogo griego, Yanis Varoufakis, al hacerle ver, “en ocasiones levantando la voz”, que tenía que ganarse la confianza de sus socios europeos y aprender cómo funcionan las cosas en la política comunitaria. Según la agencia Bloomberg, el español incluso “eclipsó” a su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, como guardián de la ortodoxia.

Esta mañana, la agencia estadounidense incluso incluía una alusión en su información sobre que De Guindos llegó incluso a gritar a su homólogo heleno (“Guindos shouting”, decía en el cuerpo de la información), pero una portavoz del ministro español lo ha negado.

Bloomberg, que recuerda que De Guindos aspira a suceder al holandés Jeroen Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo, subraya que el Gobierno español estaba “particularmente sensible” acerca de la suerte que pudiera correr el Gobierno de Syriza en esta negociación, ante el ascenso de Podemos en las encuestas. “Una victoria de Varoufakis habría reforzado el argumento de Podemos de que el jefe de De Guindos, el presidente Mariano Rajoy, se equivocó al imponer la austeridad en España”, señala.

El pasado viernes, una fuente del Gobierno heleno comentó a eldiario.es la impresión de que De Guindos “tuvo un comportamiento más monárquico que el propio rey” e intentó “todo lo que estaba en su mano para bloquear el acuerdo, insistiendo en que se celebrase otra reunión del Eurogrupo el próximo martes”, una cuestión que también apunta Bloomberg.

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s