Expertos creen que el último vídeo del Estado Islámico es un engaño

El vídeo del Estado Islámico con la supuesta decapitación de 21 egipcios, subido a Internet el 15 de febrero, es una farsa, señalan los expertos.

54e9c2ea71139edc018b45cb

Varias anomalías de la grabación sugieren que el vídeo fue grabado en un estudio profesional, escribe en su sitio la cadena Fox News.

Entre las distorsiones se aprecia que en la escena donde los yihadistas del Estado Islámico escoltan a las víctimas egipcias, los terroristas se ven desproporcionadamente mayores que sus víctimas, quizá a consecuencia de un uso incorrecto de las técnicas de perspectiva, explica Veryan Khan, directora editorial del Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo, con sede en Florida.

Still image from video shows men purported to be Egyptian Christians held captive by the Islamic State being marched by armed men along a beach said to be near Tripoli

También se nota que el color de la sangre derramada no cambia, aunque en la vida real se habría oscurecido por la oxigenación, afirma la experta.

El sonido del océano tampoco es real y parece un efecto estándar de sonido, estima la directora de cine de terror de Hollywood Mary Lambert.

Además, las mismas imágenes se estudian bajo la lupa en la CIA para determinar la identidad de Joseph el Yihadista, quien encabeza las decapitaciones y quizá sea ciudadano de Estados Unidos, señaló a Fox News un representante de la entidad.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s