Ignacio González pidió ayuda a policías para ocultar el caso de su ático

El presidente de la Comunidad de Madrid se reunió con varios agentes a los que aseguró que no recordaba “el nombre del arrendador o lo que pagaba por el alquiler”

gonzalez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mantuvo una reunión el 29 de noviembre de 2011 con varios mandos policiales para que tapasen el caso de su ático en Marbella, según informa este lunes ‘El Mundo’. El encuentro se produjo tres meses después de que comenzaran las investigaciones sobre el inmueble, adquirido por un testaferro profesional a través de una empresa creada poco antes y domiciliada en un paraíso fiscal.

La información del diario se basa en un informe que la Dirección General de la Policía entregó al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid y en el que se afirma que González quedó con los mandos policiales en una cafetería de la Puerta del Sol, en Madrid, cerca de la sede del Gobierno regional.

Según el documento, el presidente autonómico solicitó a los policías ayuda para que no saliese a la luz que él era “el inquilino de una sociedad offshore”.

González disfruta en los periodos vacacionales desde 2008 de un ático de 500 metros cuadrados en la Urbanización La Alhambra del Golf de Marbella, que fue adquirido por el mexicano Rudy Valner, un testaferro profesional, a través de una sociedad creada días antes, Coast Investors LLC, instalada en el paraíso fiscal de Delaware.

Así, tras la compra, que aseguraba en principio que su identidad permaneciese oculta, se hizo uncontrato de alquiler a González para disfrutar del piso. La Policía sostiene sin embargo que esecontrato es ficticio y que el inmueble fue adquirido con fondos procedentes de cobros de comisiones.

“En una entrevista personal con IG a las 11 H del 29.11.11 se le solicitó de manera discreta la posibilidad de que facilitara los datos que confirmaran su situación de inquilino de dicho ático a lo que se excusó en aportarlos, no recordando ni el nombre de su arrendador, ni la cantidad que abonaba en concepto de alquiler ni, por supuesto, en qué entidad abonaba dicho importe“, dice el informe. “Sólo se limitó a solicitar ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore”, prosigue el documento.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Ignacio González pidió ayuda a policías para ocultar el caso de su ático

  1. Pingback: Ignacio González pidió ayuda a policías para ocultar el caso de su ático | yofumoenpipa

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s