Moreno Bonilla, que ha ingresado un millón y medio de euros de la política, dice tener sólo 6.000 euros en el banco

De todos los candidatos en las elecciones andaluzas se declara el más pobre… pero ha devuelto en 10 años un crédito de más de 670.000 euros

Moreno Bonilla, al que le gusta que le llamen Juanma, y su esposa, Manuela, una pareja ‘cumplidora’. Foto Flickr PP Andalucía

Moreno Bonilla, al que le gusta que le llamen Juanma, y su esposa, Manuela, una pareja ‘cumplidora’. Foto Flickr PP Andalucía

Los candidatos a las elecciones  andaluzas han hecho públicas en las últimas horas sus declaraciones de bienes. Entre ellas, el dinero que tiene cada uno en su cuenta en el banco… Y el dato comparativo da un resultado sorpresa: el candidato ‘popular’, Juan Manuel Moreno Bonilla es el más ‘pobre’ de todos (declara tener 6.034 euros) con la única excepción del candidato de Ciudadanos, Juan Antonio Marín (2.105 euros).

Bonilla no ahorra…

Especialmente provoca perplejidad esta declaración cuasi de ‘pobreza’ del candidato ‘popular’ si se tienen en cuenta sus ‘datos económicos’, algunos incluso declarados por él mismo en organismos oficiales, y otros que tienen que ver con sus ingresos generados desde que se dedica a la política.

Empecemos por estos últimos. Moreno Bonilla ocupa cargos políticos remunerados desde que tiene 25 años, cuando entró como concejal en el Ayuntamiento de Málaga, en 1995. Pero para nuestro cálculo vayamos al año 2000, cuando,  como cunero por las listas de Cantabria, comenzó a ocupar un escaño como diputado en el Congreso.

Moreno Bonilla, a quien llaman Juanma, y sus ingresos
Según datos a los que ha tenido acceso ELPURAL.COM, ese año Moreno Bonilla, a quien le gusta que le llamen Juanma Moreno, y así lo ha hecho saber a los medios amigos como TVE, percibió en el año 2000 casi 49.000 euros. Pero en el año 2003, ya con cargo en el PP Nacional y en la órbita de su amiga, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, había casi duplicado ese sueldo (86.500 euros), que para 2008 ya llegaba a los  122.000 euros, de ellos 46.000 entregados por Génova. Por resumir, en total, a finales de 2014 ‘Juanma Moreno’ había recibido cerca de un millón y medio de euros…

Él mismo, en su declaración ante el Senado, presentada en 2014 cuando el PP le eligió por el Parlamento Andaluz, declaró unos ingresos en 2013 como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de 104.432, 51 euros. Pero quizás lo más llamativo, para alguien que tiene cuenta tan magra en el banco como son esos 6.000 euros, y más allá de que tiene dos viviendas, una en Málaga y otra en Madrid, sea el dato de sus ‘deudas y obligaciones patrimoniales’. En este capítulo Moreno Bonilla reconoce que el 13 de mayo de 2005 el Banco de Santander les dio un crédito hipotecario a él y su esposa, Manuela Villena, también política, también del PP, aunque en este caso ejerce en Madrid como Gerente del Distrito de Barajas, por valor de 676.000 euros.

Pero aún más sorprendente que conseguir un préstamos de esa cantidad lo es que sólo 10 años después ‘Juanma’ Moreno Bonilla y  Manuela Villena se habían librado ya del préstamo casi en su totalidad, pues el senador y candidato del PP a presidir Andalucía declaraba deber ya sólo 29.570 euros. Es decir, entre los dos se habían arreglado para devolver más de 600.000 euros más intereses (desconocemos las condiciones de la hipoteca) en 10 años. No son malos datos económicos personales para quien se declara el candidato con menos dinero en el banco a presidir la Junta de Andalucía.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s