Ganemos Cádiz celebró su III Encuentro Social donde presentó 46 medidas programáticas esenciales.

Ganemos Cádiz celebró su III Encuentro Social donde presenta 46 medidas programática esenciales y traza las líneas para una campaña electoral diferente y creativa

DSC_0403-1030x685


Decenas de personas pasan durante la jornada de este 7 de marzo por el colegio Campo del Sur para conocer el trabajo realizado hasta el momento y aportar a la construcción de la Campaña, que se sustentará en acciones de calle que abarquen todos los barrios de la ciudad
Este sábado 7 de marzo, el colegio público Campo del Sur ha acogido el III Encuentro Social organizado por la Plataforma Ganemos Cádiz, un espacio de confluencia donde participan vecinos y vecinas de la ciudad, activistas sociales de diferentes movimientos y organizaciones, así como de formaciones políticas de izquierda.

 

El encuentro comenzaba con una dinámica para que las decenas de participantes pudieran intercambiar unas primeras ideas e impresiones y conocerse. En este momento, lo más llamativo fue la intervención de varios militantes de Podemos, que acudían por primera vez, y expresaron sus ganas de conocer este espacio y su intención de seguir trabajando por la “todavía posible unidad”.

Tras romper el hielo, se continuó con la exposición por parte de diferentes integrantes del grupo de Programa de un resumen de 46 medidas para llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Cádiz, siempre con la participación ciudadana como eje central de un gobierno municipal. Las medidas se dividieron en los ámbitos de Salud, Vivienda, Servicios Sociales, Empleo, Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Patrimonio, Turismo, Cultura, Educación, Igualdad y Mujer, Deporte, Juventud, Participación, y por último, Economía. Todas estas propuestas programáticas son el fruto de las seis mesas temáticas abiertas que Ganemos puso en marcha durante el mes de febrero para la construcción colectiva de su programa.

A continuación, las y los asistentes se dividieron en grupos para crear mensajes concretos que resuman el espíritu de estas propuestas y sean los transmitidos a toda la población gaditana para lograr su participación y apoyo. Del mismo modo, se dedicó un buen espacio de tiempo a debatir sobre los principales destinatarios del discurso de Ganemos, centrando mucha atención en la lucha contra la alta abstención de voto que arrastra la ciudad en todos los comicios.

Las y los asistentes disfrutaron de una comida convivencia autofinanciada y durante la tarde, el encuentro se centró en el conocimiento de actividades y acciones que otros Ganemos del país están desarrollando, de cara a hacer una campaña electoral diferente, que llegue a todo los rincones de Cádiz sin la inversión de grandes recursos económicos, sino humanos y creativos. En este sentido, Ganemos centrará sus esfuerzos en estar a pie de calle mediante mesas informativas, teatro, murales callejeros…

Ganemos Cádiz ha culminado también en esta jornada su manifiesto de llamamiento, que pronto presentará públicamente y con el que comenzará desde ya a recoger apoyos de toda persona interesada, haciendo hincapié en conseguir el respaldo de gente representativa en diferentes sectores.

 

 

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s