¿Demo-qué? Sancionan a una fallera por denunciar la exhibición de símbolos fascistas

Si hay fachas en el ayuntamiento, en las elecciones no tendremos miramiento

Un acto fallero en el que las fallas hacen crítica y reivindicaciones de manera satírica e irónica

fallera-sancionada-fascismo

 

Este el cartel que llevaba una fallera, Lupe Galbis, de la Falla Arxiprest Vila-Sant Enric, el pasado día de la Cavalcada del Ninot. Por esta crítica que, en principio se tiene que decir que es un CONDICIONAL (Si), la Junta Local Fallera de Montcada, juez y parte, ha sancionado con un año de inhabilitación como fallera en los actos de la JLF.

El presidente de la JLF es el Alcalde, que no firmaba la carta, pero que tampoco ha hecho nada, que al menos sepamos, para dar audiencia a la fallera crítica. El problema tiene que ser que no es un CONDICIONAL, es una afirmación. Sí que hay personas que defienden la dictadura. Entonces “lo que tendría que hacer el Sr. Alcalde y las Comisiones Falleras sería apartar a estas personas de los cargos directivos”.

Pero antes, para no hacer el mismo que se ha hecho desde la JLF, “se tendría que dar trámite de audiencia a las personas interesadas para que den sus explicaciones. No se tiene que confundir la libertad de expresión con la apología de la dictadura”, según denuncia el entorno de la fallera afectada.

El pasado 28 de febrero tuvo lugar en Montcada la Cavalcada del Ninot. Un acto fallero en el que las fallas hacen crítica y reivindicaciones de manera satírica e irónica.

Yo, Lupe Galbis, fallera de la Falla Arxiprest Vila-Sant Enric muestro al final del recorrido donde esperaban todas las personalidades (falleras mayores de Montcada y su corte, JLF y Ayuntamiento) una pancarta en la cual se puede leer ‘Si hay fascistas al ayuntamiento, en las elecciones no tendremos miramiento’. Esta pancarta la hice después de que un miembro de la JLF colgara una foto en una red social con una bandera anticonstitucional y un regidor del equipo de gobierno de Montcada comentara que le gustaba esa bandera.

Como consecuencia de esta crítica, la JLF ha decidido sancionarme con un año de inhabilitación (6 de marzo de 2015 hasta 6 de marzo de 2016) en la fiesta fallera. No podré participar a ningún acto organizado por la JLF. Esta sanción viene promovida por dos presidentes falleros con el consentimiento de los otros 6 restantes. El más significativo es que la JLF se entera de la sanción el día siguiente de la reunión en la cual se decidió. El papel ya estaba elaborado cuando lo firmaron. A mí no me han dado oportunidad de explicar la pancarta ni justificar el por qué de ella.

Llevo tiempo haciendo estas reivindicaciones y nunca me han dicho nada. He reivindicado por el Cabanyal, por el cierre de Canal 9-RTVV, y por la lengua. Ha sido ahora, pues, cuando han decidido sancionarme por lo que afecta en el pueblo.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s