Dimiten tres miembros del Consejo Municipal de Podemos Cádiz y denuncian manipulación por parte de Izquierda Anticapitalista

-Decisiones que se toman en función de los intereses del antiguo partido llamado Izquierda Anticapitalista

-IA mediante el control que ejercen sobre Podemos Cádiz, ha imposibilitado la confluencia con otras plataformas electorales gaditanas

asamblea_4jun14

Con un comunicado firmado por 14 miembros de Podemos Cádiz(pero susceptible de la incorporación de muchos mas miembros) dicen expresar el sentir de un amplio sector de las personas inscritas en Podemos Cádiz y ante la proximidad de las elecciones municipales quieren lanzarlo públicamente para que la ciudadanía gaditana sepa lo que realmente se cuece dentro de la formación en Cádiz, no por ello en el ámbito estatal.

Comunicado íntegro:

DIMISIÓN DE TRES MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS CÁDIZ

A LA SOCIEDAD GADITANA

 

Los abajo firmantes, miembros de Podemos Cádiz, que expresan el sentir de un amplio sector de las personas inscritas en Podemos Cádiz y ante la proximidad de las elecciones municipales queremos poner en conocimiento de la sociedad gaditana que:

1    El órgano de dirección de Podemos en Cádiz fue constituido de manera irregular, incumpliendo los estatutos que rigen el funcionamiento y la organización de Podemos.

 

2    Que dicho órgano de dirección tiene secuestrada la voluntad de los inscritos en Podemos, a través de la manipulación de la asamblea del círculo territorial de Cádiz, a cuyas reuniones han dejado de asistir los militantes, concurriendo en la actualidad un escaso número de ellos, 30 o 40 personas, y cuyas decisiones siempre se toman en función de los intereses de un reducido número de inscritos pertenecientes al antiguo partido llamado Izquierda Anticapitalista, el cual, sigue funcionando dentro de Podemos como una corriente organizada no declarada.

 

3    Que esta corriente organizada mediante el control que ejercen sobre el órgano de dirección local del Partido y sobre el Círculo Territorial y actuando en nombre de los más de mil inscritos en Podemos Cádiz ha imposibilitado la confluencia con otras plataformas electorales gaditanas progresistas, lo que va claramente en detrimento del objetivo de la ciudadanía gaditana, que no es otro que el de devolver al pueblo gaditano su ayuntamiento, secuestrado durante 20 años por un partido político que está llevando a cabo políticas en contra de la ciudadanía y cuya nefasta gestión ha sumido a la ciudad de Cádiz en una deuda, la mayor parte de ella fraudulenta, de más de 200 millones de euros, siendo, hoy por hoy uno de los ayuntamientos más endeudados de España en relación a su número de habitantes. Deuda que, sin duda, seguirá creciendo bajo la dirección de la señora Teófila Martínez, actual alcaldesa y una vez más candidata, hipotecando el futuro de la cuidad.

 

4    Que dicha corriente organizada está vinculando las señas de identidad de Podemos con una agrupación electoral concreta, como lo demuestra la asamblea constituyente de la misma celebrada en el I. E. S. Cornelio Balbo el pasado domingo, contraviniendo las instrucciones de los órganos de dirección de Podemos estatal al emplearse en el acto de apertura de la Agrupación Electoral Por Cádiz ¡¡Sí Se Puede!! Cartelería asociada a Podemos.

 

5    Que la postura adoptada por algunos miembros del Consejo Ciudadano Municipal en Cádiz y luego trasladada a la Asamblea Presencial de Círculo para que se votara el tema de la confluencia con iniciativas ciudadanas municipalistas es ilegal, pues es una decisión que se tomó sin haberse realizado una consulta telemática a instancia del Consejo Ciudadano Municipal y sin un apoyo de la Asamblea Ciudadana de Cádiz.

 

6    Que a raíz de los sucesos anteriores y ante el acoso y derribo, miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Cádiz han renunciado a continuar como responsables en este. Que dichos miembros son: Ezequiel Arauz Salmerón, Milagros Pérez Hoyo, Jaime Mountaner Villalonga. Por todo ello, los abajo firmantes creyendo que expresan una vez más el sentir de la mayoría de inscritos en Podemos y siguiendo las directrices de los órganos de dirección del partido a nivel estatal, ponen en conocimiento de la sociedad gaditana los hechos aludidos.

 

 

 

En Cádiz a 11 de Marzo de 2015

 

Dicho comunicado lleva como hemos dicho,firmas de mas miembros los cuales no aportamos por respeto a la privacidad.

En nuestra opinión, este comunicado permite llegar a comprender cuan dificultoso ha sido cualquier intento de confluencia en Cádiz respecto a la candidatura unitaria junto a Ganemos Cádiz

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Dimiten tres miembros del Consejo Municipal de Podemos Cádiz y denuncian manipulación por parte de Izquierda Anticapitalista

  1. Pingback: DIMISIÓN DE TRES MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS CÁDIZ | LA JANDA DIGITAL

  2. Que triste que demos motivos de desunión, con lo que nos machacan el sistema capitalista ahora los mismos que dicen quieren el cambio, en plenas municipal armas arrojadizas para que pp, psoe, digan lo veis todo es mentira

  3. Estoy totalmente de acuerdo, los de I.A. son especialistas en manipular, no han hecho otra cosa en su vida, somos muchos los que simpatizamos con Podemos a nivel nacional pero no hemos querido participar en Cádiz por la manipulación descarada de este grupo, una lástima, yo tampoco los votaré en Andalucía por los mismos motivos.

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s