¿Demo-qué? 18 jóvenes de Madrid detenidos por una acción contra los desahucios en un pleno

La Policía Nacional española ha detenido esta madrugada al menos a 18 jóvenes de Madrid por una acción contra los desahucios realizada en un pleno municipal del barrio de Moratalaz. Les acusan de «delito contra las altas instituciones».

La-policía-interviene-en-la-recogida-de-alimentos-

Al menos 18 jóvenes de Madrid han sido detenidos esta madrugada en sus casas por haber realizado una protesta contra los desahucios en el Pleno Municipal del barrio madrileño de Moratalaz el pasado 17 de febrero.

Se trata de 16 jóvenes del colectivo antifascista Distrito Catorce del mismo barrio y dos más del colectivo Frente 202 del barrio de San Blas. A todos ellos se les acusa de un «delito contra las altas instituciones» del Estado español, competencia de la Audiencia Nacional.

La acción realizada en la junta de distrito de barrio acabó con la expulsión del pleno de los jóvenes y se llevó a cabo un día después de que una mujer fuese desahuciada con sus dos hijos menores.

Las detenciones han producido una rápida respuesta en las redes sociales, que lo han relacionado con la prohibición conocida ayer del concierto que tenía programado la banda gasteiztarra Soziedad Alkoholika para el sábado en el Palacio Vistalegre.

La delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que hubo agresiones: «Irrumpieron en el pleno y se armó la marimorena. Hubo agresiones». Sin embargo, en el vídeo no se observa tal extremo.

 

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s