Un gaditano denuncia al Ayuntamiento y a la Junta ante la Justicia argentina por amparar crímenes de genocidio

“Ya puedo estar tranquilo. He cumplido el compromiso que le hice a mis padres de luchar por recuperar los restos de mi tío Domingo Vélez Clement”.

consulado-de-argentina-en-Cádiz-620x300

José María Arauz, de 79 años, ha denunciado al Ayuntamiento de Cádiz y a la Junta de Andalucía ante la justicia argentina por violar la Ley de Memoria Histórica de 2006 y la Declaración Universal de Derechos Humanos al no permitirle exhumar los restos de su familiar.

La denuncia de este gaditano se suma a la causa general por crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en España durante la dictadura militar franquista que instruye la jueza argentina María Servini, la conocida como querella argentina.

Arauz ha aportado cuantiosa documentación para demostrar el lugar exacto en el que está su tío en el Cementerio de Cádiz, ya que está enterrado en una fosa vertical. También las cartas que lleva mandando al Ayuntamiento desde hace más de ocho años solicitando permiso para poder exhumarlo y números artículos de prensa.

“La respuesta del Ayuntamiento es sí pero no. Se burlan de los sentimientos de las víctimas, sólo comunican mentiras y más mentiras”. “Y con la Junta, se tiran la pelota unos a otros”. Así que, “en nombre de mi familia y en el mío, les pido amparo y que medie con el Ayuntamiento de Cádiz y con el Gobierno de la Junta de Andalucía para que no violen la Ley de Memoria Histórica de 2006 y la Declaración de Derechos Humanos”.

Añade al final de denuncia que “solo queremos que se haga justicia”. “No pretendemos nada más. Ni dinero, ni venganza. Solo poder dar sepultura digna a un miembro de nuestra familia que fue injustamente asesinado a los 25 años por los terroristas del franquismo por defender la libertad y la justicia”.

“Con la edad que tengo, no he parado de luchar. Recurrir a la justicia internacional era lo que me quedaba y he encontrado en las autoridades argentinas todo el apoyo que no he tenido aquí”.

 

Original CadizDirecto

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s