Bombardeo de EEUU y aliados “ayudan por error” al Estado Islamico(EIIL)

-‘22 soldados iraquíes mueren en ataque de coalición anti-EIIL’

-La coalición liderada por EE.UU. en vez de apuntar sus ataques contra los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) lo hicieron hacia una unidad del Ejército iraquí cobrando la vida de al menos 22 soldados en la provincia occidental de Al-Anbar.

17364793_xl

Una oficial del Ejército iraquí y una fuente de la Policía han afirmado que 22 soldados han muerto cuando un avión de la coalición bombardeó la sede de un cuartel del Ejército en las afueras de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia.

Mientras tanto, el teniente coronel Thomas Gilleran, portavoz de las fuerzas de la coalición ha negado que sus ataques aéreos en la región causara “bajas amigas”

Por otra parte, en un intento para lavarse la mano respecto al ataque sangriento, los oficiales del Ejército estadounidense, bajo la condición de anonimato, en declaraciones a Reuters han atribuido la autoría del hecho a los aviones del Ejército iraquí que operaban en la región.

En este sentido, una fuente militar iraquí ha rechazado tales alegaciones respondiendo que los aviones iraquíes no habían operado en la zona durante dos meses.

“Nosotros no tenemos aviones de guerra iraquíes que llevan a cabo funciones de combate en Al-Anbar”, ha agregado.

El pasado 8 de agosto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables y sólo sus bombardeos de la coalición han contribuido a la destrucción de las infraestructuras vitales de Siria e Irak, independientemente de la muerte de civiles.

Los analistas políticos cuestionan los objetivos de Washington en esta nueva lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio, y nos recuerdan que grupos extremistas como el EIIL nacieron con la ayuda financiera de países como EE. UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar.

En tanto, las fuerzas del Ejército y popular de Irak han dado inicio a una verdadera lucha contra los terroristas y sus posiciones, de manera que según el informe del miércoles del Ministerio de Defensa de Irak solo entre los días 6 y 10 de marzo se han llevado a cabo 516 incursiones por sus aviones de combate para atacar las posiciones de Daesh en diferentes partes del país.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s