Hipócritas ¿ NO JE SUIS ZEON?¿NO SOMOS TODOS ZEON?|Detienen al caricaturista Zeon por parodiar al sionismo

-Detienen en Francia al caricaturista Zeon por parodiar al sionismo

-Fue arrestado el pasado jueves y llevado ante un tribunal parisino por sus caricaturas denunciadas como antisemitas, avivando el debate sobre libertad de expresión. Quedó en libertad.

Zeon es un caricaturista francés que provoca con su contenido político.

Zeon es un caricaturista francés que provoca con su contenido político.

A las 7AM del pasado jueves, oficiales de seguridad despertaron al caricaturista francés para llevarlo ante Alto Juzgado de París, a raíz de una denuncia presentada ante el Buró Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo.

La denuncia fue presentada a razón de un dibujo de Zeon, representando una balanza desequilibrada, en la que el platillo de varios genocidios de la historia de la humanidad pesan menos que la Shoá, y por otra caricatura en la que un niño palestino aparece apuñalado por un cuchillo con la forma de Israel.

Los cargos que enfrenta Zeon es por incitación al odio racista y religioso, algo penado ya sea por expresiones verbales, escritas, difundidas por medios tradicionales o electrónicos. No obstante Zeon fue puesto en libertad luego de comparecer ante el tribunal.

El Buró Nacional de Vigilancia contra el Racismo y el Antisemitismo fue creado en 2002 por el Comisionado de la Policía Sammy Ghozlan con el apoyo de los representantes de la comunidad judía de Francia y el Centro Simon Wiesenthal.

Zeon es un artista francés, cercano a la organización Igualdad y Reconociliación (Égalité et Réconciliation), fundada por antiguos miembros del Partido Comunista francés y miembros de la ya desaparecida formación estudiantil ultraderechista Grupo Unión y Defensa (GUD).

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Hipócritas ¿ NO JE SUIS ZEON?¿NO SOMOS TODOS ZEON?|Detienen al caricaturista Zeon por parodiar al sionismo

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s