No pasó en Venezuela,pasó en la “democrática” España de Rajoy,Inda o Marhuenda

Policías locales de paisano “secuestran” ejemplares de “Gente Cantabria” en plena calle

La portada de la edición de Gente Cantabria de este fin de semana AQUÍ CONFIDENCIAL

La portada de la edición de Gente Cantabria de este fin de semana AQUÍ CONFIDENCIAL

 

Los responsables del semanario gratuito ‘Gente Cantabria’ han presentado una denuncia ante la Policía para que se investigue la actuación de dos individuos, que dijeron ser policías locales pero que no vestían uniforme, y que obligaron a un repartidor del citado medio de comunicación a entregarles los ejemplares que estaba distribuyendo en el centro de Santander, muy cerca del Ayuntamiento. En su edición de hoy ‘Gente Cantabria’ publica en portada una información sobre lo que les cuesta a los santanderinos el equipo de Gobierno municipal que preside Íñigo de la Serna, y que incluye numerosos liberados y asesores.

Según la denuncia presentada a primera hora de la tarde en la Comisaría de la Policía Nacional los hechos tuvieron lugar sobre las 13 horas en la calle Jesús de Monasterio. Dos personas, que se presentaron como policías locales, interpelaron a uno de los repartidores de ‘Gente Cantabria’ que estaba entregando ejemplares en mano, distribución que se viene realizando desde hace meses. Los dos individuos mostraron unas placas de policía mientras interrogaban al repartidor sobre el trabajo que realizaba y si tenia permiso para ello. A pesar de que el repartidos les informó de que llevaba semanas realizando la misma actividad sin haber tenido ninguna problema, los dos supuestos policías le obligaron a entregarles los ejemplares del periódico que le quedaban por repartir que se guardaron abandonando seguidamente el lugar sin otras explicaciones.

En la denuncia presentada se haca costar que al repartidor del periódico no se le mostró en ningún momento documento alguno que respaldara la orden de prohibición del reparto, ni tampoco se levanto atestado de los hechos, lo cual habría sido lo lógico si la actividad que estaba realizado estuviera prohibida.

La empresa editora de ‘Gente Cantabria’ considera, y si lo hace costar expresamente en la denuncia, que la prohibición de repartir el periódico, en el supuesto de que esté avalada por alguna ordenanza municipal, no puede dar como resultado la incautación de un material, los ejemplares del periódico, que es propiedad de la empresa editora, por lo que expresa sus dudas sobre la legalidad de la acción.

De la denuncia presentada se dará traslado al Juzgado de Guardia para que investigue los hechos.

 

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “No pasó en Venezuela,pasó en la “democrática” España de Rajoy,Inda o Marhuenda

  1. Pingback: No pasó en Venezuela,pasó en la "democrática" España de Rajoy,Inda o Marhuenda | Noticias de mi Tierra

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s