En tierra hostil,dejad Venezuela y mirad Cádiz(España)

Las fotos de “Tierras hostiles” que la prensa española oculta: las colas del hambre en Cádiz

11123_450169321816730_33848506415881273_n

Es una foto tomada en la provincia de Cádiz, pero podría ser en cualquier otra provincia o ciudad de Andalucía y el resto del estado.

Mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar -y deformar de forma sesgada- en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática.

Esto es solo un ejemplo de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.

El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.

Pero estas imágenes, que no lo duden, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela.

11073306_450169101816752_7343319112423656804_n

 

Original

Anuncios

77 pensamientos en “En tierra hostil,dejad Venezuela y mirad Cádiz(España)

  1. No es mentira que en Venezuela pasen todas esas cosas, en España también y cada dia, aunque no se diga, pero no se miente cuando se dice que en Venezuela ocurren cosas como esas, no es engaño que una mujer embarazada no encuentre vitaminas pre mamá, o que una familia pase hambre por la escasez, no se muestra lo bonito de Venezuela pero es que de malo tiene mucho actualmente, yo soy venezolana y me da una tristeza enorme ver desde el exterior como se derrumba el país tan bello en el que crecí.
    Creci en un pais en donde podia salir libremente a la calle después de las 21:00 y ahora no puedes llegar a casa mas tarde de esa hora, un pais donde la política no formaba parte de todo, absolutamente todo y la libertad de expresión era algo natural y no cosa del pasado, si tuviera que enumerar todo lo que antes era y no es… Que tristeza, no creo que el gobierno desprestigie a Venezuela, hablad con cualquier venezolano y os lo dira, que todo eso es real.
    Y lo siento mucho por la gente de Cadiz, y el resto de España, ojala las cosas fueran mejores para todos y ni una sola familia pasara hambre ni necesidad.

    • No se derrumba, lo estan asolando los oligarcas de siempre, los de Accion nDemocratica y la COPEI junto a fin….pa que explicar mas… los insaciables gringos, que solo quieren petroleo a buen precio, bien barato y abundante, hay que ser ciego para no verlo…..se acaba el papel higienico porque los oligarcas no quieren importar nada, prefieren especular politicamente con las divisas para tumbar al gobierno bolivariano…..en fin….la misma basura de siempre

      • 20 años de gobierno y aún dicen no tener culpa de nada, la culpa es de los demás.
        Aunque fuera culpa de otros ¿20 años no son suficientes para demostrar que ese sistema no funciona? Un gobierno tiene q gobernar teniendo en cuenta a toda su siciedad, oligarcas y no oligarcas y su situación geopolitica teniendo a estados unidos de vecino por que venezuela siempre ha estado en el mismo sitio, el gobierno debería tenerlo en cuenta.

      • Mira tu! si quieres te puedes venir a dar una vueltica por Venezuela, a ver quienes son los que la están destruyendo, y no son precisamente los adecos ni los copeyanos, son los boliburgueses que se han convertido en pirañas, que por donde pasan no dejan carne sobre el hueso.

      • yo creo que eres un payaso de circo en este pais llevan 16 años mandando el chavismo y el madurismo son los que mandan son los que dejan o no importar hacia venezuela y si hablas de petrleo durante esos 16 años jamas el petroleo estuvo tan caro entonces donde coño esta los cientos de miles de millones de dolares que le entraron a venezuela x renta petrolera ahora que si los gringos que si los adecos no seas ignorante estos acabaron con el aparato prductivo del pais mas nada ahora a llorar al rio compadre

      • Si venezuela es un pais tan rico y con tantos recursos naturales como dicen , no haria falta importar el papel higienico ni nada , sobre todo los derivados del petroleo , lo que pasa es que tiene un gobierno tan nefasto que ni siquiera sabe gestionar eso . No culpes a nadie de fuera de las desgracias de dentro de tu propia casa,

      • Leo y no puedo creer lo que dice Caliu, Desconozco si vives en Venezuela o en España, pero solo un chavista o madurista puede ser tan obtus@ para intentar explicar lo que sucede y acontece en ese pais, con esos argumentos peregrinos. Todas las importaciones tienen que ser aprobadas y están controladas por el gobierno. El petróleo más barato de Venezuela, va GRATIS a Cuba…

      • En verdad creo que no deberías de hablar de algo que no tienes ni puñetera idea!!!!!

    • Pero resulta Mery que en Vzla habra colas pero para comprar alimentos q muchos empresarios los esconden o los contrabandean a Colombia..la gente va a comprar porque tiene como..pero en Espana hay colas para pedir alimentos..mendingar..q es muy diferente..En Vzla tenemos la atencion medica gratis..y con medicinas..educacion gratuita y con canaimitas de gratis..utiles..comedor…etc..pero en Espana nada de eso existe! asi q mejor te quedas alla y disfruta tu estadia y no critiques a la patria de Bolivar-Chavez!

      • JajajajajJJajajajajajajaja!Comparar un país tercermundista con Europa…quizás si acabáis con el régimen si!tambien te digo que si tienes para internet quizás es que seas de la élite que estudió conmigo en Toronto…y que se decián chavistas…si pero los de tenían dinero en Suiza y sacaban lo que les salía de las narices del país…¿me vas a negar que la sanidad española es mucho mucho mucho mejor que la venezolana,viste las instalaciones o hablas de oídas(yo estuve trabajando en Venezuela hace dos años y se lo que digo)?¿estás seguro de quien esconde los alimentos?¿y que me dices de la seguridad ciudadana?Y del desaprovechamiento de los recursos del país por dejar las empresas en manos de incompetentes?Por favor no niego que tengáis un mejor futuro que nosotros por todas las riquezas que tiene Venezuela…ahora bien…muchos años os harán falta.

      • Leo Baquero, lo que que dices no te lo crees ni tu. No manipules y no digas mentirsa. El gobierno venezolano da asco. El desastre venezolano es culpa exclusivamente del gobierno, los empresarios no esconden nada, lo que quieren los empresarios en todo el mundo es vender y nada más.
        No nos cuentes cuentos chinos e intenta ver el reportaje de Antena3. Estas muyyyyy desinformado chaval!
        Ah! Y la libertad de expresión? Dónde hay que buscarla en Venezuela?

      • Leo Baquero, da tristeza leer tu comentario. Pues no se sabe si lo que dices es en ignorancia absoluta o que haz empeñado tanto el alma que no te queda mas que mentirte a ti mismo. Venzuela era una gran nación llena de ladrones. Ahora es una guarida de ladrones que de grande ya no tiene nada. Los niños no tienen pañales, los enfermos carecen de medicina, las madres hacen colas para darle de comer a sus familias , nadie puede comprar ni casa, ni carro , ni pagarle la educación a sus hijos pues la publica ya no sirve. El pueblo ciego aplaude a un gobierno de narco corruptos y el que no esta ciego no haya donde poner su confianza. Tu deliras mientras muchos otros claman con voces la verdad de una miseria que tardara décadas en arreglar. Le entregaron el país a los ignorantes, vagos y sinvergüenzas, matones y desalmados y allí tiene lo que ha quedado

      • Madre mia… como se nota que no has viajado, ¿de verdad piensas que Venezuela está mejor que España?
        Aquí hay libertad de prensa y por ello se publican estas cosas, en venezuela la pobreza es muchísimo mayor y eso no sale a la luz.

      • PERDONA PERO TU NI ERES VENEZOLANO Y SI LO ERES , ERES UN MALANDRO MAS , TE HABLA UNO QUE LLEVA SEIS AÑOS TRABAJANDO EN VENEZUELA , ME ESTAS HABLANDO DE UNOS DE LOS PAISES MAS BELLOS DEL PLANETA , PERO NO COMPARES CON ESPAÑA , CUANDO LLEGUE A VENEZUELA EN EL AÑO 2010 POR 1 EURO ME DABAN 5 BOLIVARES ,ME HE VENIDO EN 2016 Y POR UN EURO ME DAN 1000 BOLIVARES ( AJUSTA LA INFRACCION DEL PAIS , QUE ES DE RECORD GUINES ).
        QUE LA SANIDAD PUBLICA ES GRATIS ? SI LLEVA RAZON , PERO SI VAS A UN HOSPITAL PUBLICO , O SALES MUERTO ATRACADO , O TE MUERES DE OTRA COSA, HAS ENTRADO EN UNA MORGUE ? SABES QUE TIENEN LOS CADAVERES APILADOS UNO ENCIMA DE OTRO COMO SI DE UNA PARTIDA DE JAMONES SE TRATASE , HAS LLEVADO A TU HIJO AL PEDIATRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ? LE HABRAS LLEVADO LA PALETA DE MADERA PARA QUE LE PUEDA MIRAR LA GARGANTA Y LOS GUANTES DE LATEX ( NO TIENES NI PERRA IDEA O LA TIENES Y LO QUE NO TIENES ES DIGNIDAD ),SABES QUE SOYS EL PAIS CON EL INDICE DE MORTALIDAD MAS ALTO DEL PLANETA ( PERO POR INFARTO , NEURISMAS ,VIEJECITO ,NO NO ) EL AÑO PASADO MURIO EN VENEZUELA 24.000 PERSONAS POR ROBO DE ZAPATILLAS , MOVILES , ROPA , JOYAS ,ETC, ETC ,,,EN DOS CIUDADES ( CARACAS Y VALENCIA ) SABE QUE ES ESO 69 ASESINATO DIARIO , PERO LO PEOR QUE ESTE AÑO LO HABEIS BORDADO DE 24000 HABEIS PASADO A 29000 …,….. YA DE LA COMIDA NI TE HABLO PA QUE SI ES QUE ERES UN BOCACHANCLA , Y DE LOS CORTES DE AGUA , ELECTRICIDAD PA QUE ( QUIEN VA QUERER INVERTIR EN ESE MARAVILLOSO PAIS SI LLEGAN LOS DE TURNO CUANDO UNA FABRICA ESTA FUNCIONANDO AL 150% Y LA EXPROPIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA )

        chaval haz como el que te resbala y nos la chupa

      • Hipócrita ….en Venezuela es un infierno tengo hermanos con sus familias allí viviendo quieren dejar ese país y no pueden …estas ciego…
        odio gente como tu porque por culpa de gente como tu es que Venezuela esta como esta miseria pura miseria …

    • Meri la gente de aquí de mi tierra no tiene ni idea de la dimensión del problema venezolano, yo estube allí hace cuatro años y era tremendo, no puedo ni imaginar lo terrible que es ahora cuatro años mas tarde. Mis paisanos no tienen ni idea de lo que ahí estais pasando. Mucha fuerza Meri, algunos españoles estamos con vosotros…

    • La verdad no es la que tu vienes a contar aca. Se que las personas que leen el blog son mas inteligentes y verificaran información. Pero la cosa aqui no es Venezuela , los españoles estan cansados de que se trate de tapar el problema que tienen con la dinamica de otros países.Yo soy venezolana y les garantizo que lo que cuenta el diario ABC por ejemplo sobre Venezuela es basura.Pero es una estrategia para ocultar una realidad social de España, esto es bien m anejado desde las corporaciones el plan es que nuestros hermanos españoles vivan dormidos pero veo con felicidad que la voz de ellos empieza a escucharse en el mundo entero.

      • Asi es amigo poco a poco vá despertando lá gente pero es un câmbio lento , conciencia, un saludo Hermano

      • Seras venezolana, pero no vives aquí, y si lo haces, perteneces o estas con los que nos gobiernan, porque hay que ser ciego para no ver lo que aquí sucede. Esto no quiere decir que no este pasando nada en España, ya he visto varias publicaciones que lo dicen, pero no digan que lo de Venezuela es mentira… a mi me duelen ambas, España y Venezuela, de españoles es mi sangre y nací en Venezuela !

    • Y SEGUN TU, CUAL ES LA RAZON POR LA QUE NO SE CONSIGUEN LAS MEDICINAS Y EL RESTO DE PRODUCTOS INDISPENSABLES QUE NO SE CONSIGUEN EN VENEZUELA ???
      NADIE NIEGA LA REALIDAD E VENEZUELA, SOLO HAY DOS COSAS TU CREES QUE ES QUE MADURO SE ESTA SUICIDANDO POLITICAMENTE Y PUES HACE QUE DESAPAREZCAN ESOS PRODUCTOS PARA AUTO GENERAR DESCONTENTO EN LA POBLACION Y ASI CONSEGUIR SER SACADO DEL GOBIERNO …..
      Y LA OTRA ES QUE LOS GRUPOS EMPRESARTIALES EN SU MAYORIA NO HONESTOS, CORRUPTOS Y MUY ESPECULADORES DE LOS MAS ESPECULADORES DEL CONTINENTE HISTORICAMENTE Y QUE POR CIERTO HISTORICAMENTE HAN SACADO SUS CAPITALES DE ESE PAIS … ESTAN APOSTANDO TODO PARA CABAR CON ESE GOBIERNO Y LA MANERA ES ESCONDER ESOS PRODUCTOS PARA QUE ALGUNOS TONTOS COMO TU SALGAN A DECIR QUE ES CULPA DEL CHAVISMO QUE NO HAYA NADA EN VENEZUELA ….

      LO TERRIBLE DE TODO ES QUE SE ESTA JUGANDO CON LA ALIMENTACION DE LOS CIUDADANOS Y CON SU SALUD, SE HA LLEGADO AL EXTREMO DE LA LOCURA QUE POR CIERTO NO TIENEN NADA QUE VER CON POLITICA A ESO A LLEGADO LA DERECHA VENEZOLANA A LA LOCURA … HAN HASTA MATADO SU PROPIA GENTE PARA TENER TAMBIEN MUERTOS DE QUE HABLAR Y ASI PODER SEGUN ELLOS (PERO LES HA IDO MUY MAL) HACER QUE MADURO RENUNCIEN … SE CONSIGUE A DIARIO MILES DE TONALADAS DE PRODUCTOS NECESARIOS, MEDICINAS ETC ETC … SE HAN CONSEGUIDO MERCENARIOS VENEZOLANOS Y EXTRANGEROS ARMADOS HASTA LOS DIENTES CON RADIOS Y MAS PARA GENERAR CAOS Y VIOLENCIA ESISTEN VIDEOS, DECLARACIONES DE UN ESTUDIANTE LIDER DE LA GUARIMBAS (GRUPOS FASCISTAS QUE DESTRUYEN Y ASESINAN) DONDE EL SMIMO CUENTA LOS PLANES DE COLOCAR BOMBAS Y ASESINAR CIUDADANOS EN DISCOTECAS PARA PODER LLAMAR LA ATENCION ESTE MISMO DICE CUANTO LE PAGA A COLOMBIANOS MERCENARIOS PARA ASESINAR EN VENEZUELA Y ESE “ESTUDIANTE” QUE POR CIERTO Y AFORTUNADAMENTE ESTA PRESO Y LE LLAMAN PRESO POLITICO UN SER MUY PELIGROSO DICE DE SU PROPIA BOCA EL PLAN DE MUCHOS EMPRESARIOS QUE PAGANRAN LO QUE SEAN PARA ASESINAR CHAVISTAS Y USTEDES LOS COMO TU Y LOS MEDIOS INTERNACIONALES CALLAN ESTO QUE ES MUY PELIGROSO, SERIO Y SIGUEN LLAMANDO VICTIMA A LOS VICTIMARIOS …. ESTAMOS MAL …

    • FACHA…….
      Al Sur de la Frontera es un documental que muestra una realidad distinta de la que EE.UU. quiere imponer al mundo.

      El cineasta Oliver Stone señaló que los medios de comunicación estadounidenses titulan a diario noticias en contra del presidente Hugo Chávez. Señaló que constantemente culpan al mandatario venezolano de “todo lo malo que ocurre” en el mundo. Explicó que sus documentales buscan mostrar la verdad que viven los pueblos y las intenciones de EE.UU. “con esa mentalidad de querer controlar al mundo”.

      El documental “Una mosca en una botella de Coca-Cola”, una producción audiovisual de Producciones CMI para el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) – Paz con Dignidad, analiza los medios de comunicación que operan en el Estado español y su forma de tratar a los gobiernos populares de América Latina. Tomando como referencia varios textos de Pascual Serrano, en el documental se pregunta hasta qué punto los grupos privados que controlan casi todo lo que se lee, se ve y se oye, obligan a sus medios a defender sus intereses económicos a costa de la verdad y la ética periodística

      • Democracia significa, EXPRÓPIESE! Made in PABLO IGLESIAS.
        Nada más que decir…

    • Eso es falso! Las colas aqui no son porque no tengan que comer ni conque comprar, son porque estamos sometidos a una guerra mediatica, economica y una escacez inducida.. la gente no para de comprar! Si no vives aqui ..no hable de lo que no es realidad… el estado es el que se preocupa para que le llegue a las clases mas golpeadas los alimentos subsidiados! Lamentablemente la especulacion y el contrabando de extraccion aunado a muchos corruptos enchufados en el gobierno ha generado una gran inflacion en todos los bienes y servicios de consumo haciendo que nuestros ingresos mensuales se mermen; pero seguimos trabajando en superar esta crisis a la que nos tienen sometidos los grandes intereses transnacionales de la derecha extrema Y que sabemos exactamente lo que quieren! Pero aqui! En mi pais..nadieee se muere de hambre@ al contrario! Alimentamos a un gram porcentaje de hermanos colombianos que no pueden comprar en su pais…Asi que no creas todo lo que te dicen…

    • Y quien que esta haciendo eso con tu pais? son los sionistas y todos los idiotas culparan al chavismo o a Maduro.
      El desabastecimiento es la tipica arma que usan los dueños de las empresas , para someter a un gobierno a sus deseos

    • es que comparar el caso de cadiz con el de venezuela es para echarse a reir, que en españa hay gente pasandolo mal si que es cierto y negarlo es de estupido pero tambien existe mucha gente que trabaja uno y el otro va a la cola a por comida y señores, no es criticar, es la pura realidad, que hay mucha gente pasandolo mal pero otras que son unos aprovechados, pero a lo que vamos, españa esta pasando por una crisis igual que otros paises que incluso estan peor pero lo de venezuela es un desgobierno donde los que gobiernan sacan el dinero a paladas y su pueblo las pasa moradas, no es que algunos no tengan trabajo, es que aunque tengan dinero no hay productos básicos ni medicinas ni nada, pero eso es un ejemplo a seguir segun pablo iglesias y sus seguidores

    • Tienes toda la razón yo conoci Venezuela hace 5 años estaba exageradamente mejor que hoy en día y ya en aquellos entonces elpais daba pena de cómo estaba sigo teniendo contactos con muchos amigos que allí viven y muchos de los que tuvieron que huir a España y la situación es aún más dramática de lo que se puede ver en un reportaje de televisión

    • Pero en Venezuela son las familias Oligarcas quienes controlan los alimentos para que no lleguen a la población y lo hacen de manera meditada , ya paso con Chile por poner un ejemplo.. Es una manera de hacer a la población de salir a las calles encuentra del gobierno y como en el caso de Chile dar un golpe de Estado donde se asesino a Salvador Allende y entro un dictador como fue Pinoche ayudado y protegido por EEUU ..

    • Anda! Me dirás que es mentira lo que estamos viendo en el reportaje….. TV burguesa? Cuanta gilipolleces hay que leer!!!
      Entérate tu y no mires para otro lado. Estoy hasta las narices de los comentarios sin sentido de los perroflautas.

    • TV burguesa. De pequeño siempre me decían “nunca te acostarás sin saber una cosa más”. Desde que existe internet, el dicho ha cambiado, “nunca te acostarás si leer una gilipollez más”. Jejejeje, TV burguesa, es que lo leo y me parto. Anda chico, sigue practicando, que tienes el diábolo abandonado. ;))

  2. La miseria y el hambre no entienden de ideología… En Venezuela, en Cuba y en España pasan estas cosas… Déjeme corregirle pichón, en España la atención sanitaria sí es gratuita, pero están tan cegados con su discurso patriótico que les han hecho creer que no es así.
    Dejemos de alimentar ideologías que gozan de la simpatía benevolente de los ciudadanos que no las sufren, y exijamos representaciones que, además de proporcionar al país lo necesario para su desarrollo económico, nos permitan ser libres de pensamiento, palabra y acción.

    • La Sanidad en España no es gratuita. O para qué crees que el Estado coge parte del os ingresos de los trabajadores? Otra cosa es que gracias a la gente que trabaja, personas que por desgracia no trabajan, puedan beneficiarse de una sanidad pública “gratuita”.

  3. En España pasan esas cosas si,pero de momento están respondiendo entregando alimentos y ya se que no es suficiente…pero amigos no comparen con Venezuela donde ya no es sólo que no haya para los pobres,es que lo poco que hay se lo reparten los ricos por debajo de la mesa,y los índices de delincuencia salvajes…No se puede negar ni lo uno ni lo otro…O es que acaso los pro-podemos no nos dejarán hablar de Venezuela con libertad?Demagogia barata…repito que intentar tapar una vergüenza con otra es vomitivo

    • Hombre. Lo siento por los venezolanos pero decir o comparar la Sanidad española con la de venezuela…..es como comparar los supermercados de allí con los de aquí. O la educación. Me consta más bien que muchos venezolanos se marchan hacia Colombia en donde al menos los super están mejor surtidos que los de allí. Lo de maduro es una pataleta. Espero por el pueblo venezolano se largue el payaso este.

  4. Es verdad que en Sanlúcar hay hambre pero la situación esta cambiando, estas fotos son de hace un par de años… dejad de manipular

  5. Es una pena que los dineros que deja Europa lo hayan gastados unas serie de señores del partido y sindicado, que durante treinta y siete años nos han gobernado en Andalucia sigan sin responder antes estos pobres que siguen guardando cola para poder llevarse un bocado a la boca.y pidiendo el voto para que sigan gobernando y creciendo las colas de los hambrientos. que pena de mi Andalucia, que lastima de la que era la despensa de un pais llamado España

  6. Venga ya!!! No es comparable la situación venezolana y la española ni de lejos.
    Escased de alimentos, delincuencia y dictadura atroz la venezolana. Cádiz en lucha, dejad de comparar de esa firma tan estúpida. La situación en España no es para tirar cohetes, de acuerdo pero no tejiverseis por favor!!!

  7. esta claro quien ha hecho el escrito vaya, podemitos!
    en el reportaje emitido hace unos minutos en tierra hostil no se miente en absoluto de venezuela, las imagenes hablan por si solas… que en cadiz esta ocurriendo lo que decis??no lo niego, pero no querais tapar el sol con un dedo diciendo que venezuela va perfecta porque eso si que es una mentira como un templo.

  8. ¿Manipuladas? ¿Acaso has estado alli? Seguro que solo te interesa el cinismo, pues bien, antes de escribir sobre lo que no sabes te insto a viajar (o leer si no te lo puedes costear) a paises afectados por el neocomunismo, o los que aún intentan salir de el, y se te pasará el ánimo de comparar… Y si, pasa a miles de kilometros, pero es la misma idea ( y tendra las mismas consecuencias ) politica que quieren trasladar a España. Todo esto no te lo dice un cualquiera, un enteradillo que, como tú, coje un teclado y escribe lo primero que se le pasa por la cabeza, yo soy español, joven, y he tenido que emigrar por culpa de la situación actual… Sin embargo, vivo en un pais que aún intenta resurgir de las llamas del comunismo, y pienso… Al menos yo puedo expresar mi desencanto con los politicos cabrones que nos han llevado a la ruina y salir del pais… Porque si, imagino que eso no lo sabras, que tus fuentes son el bar de la esquina, lleno de sabuduria popular, pero en este tipo de “gobierno” la gente que opina algo distinto tiene problemas, y los que intentan salir ya ni te cuento… Lo dicho, deja el populismo, y viaja, descubre, o lee, porque lo unico que esta manipulado es el cerebro de quien no quiere descubrir.

  9. No pongo en duda que aquí en España también pueda estar pasando algo “parecido”, en cuanto a desabastecimiento de comida se refiere, pero que en este artículo se dé a entender que lo que está pasando en Venezuela, es mentira.. Que se esta “mintiendo, manipulando y engañando descaradamente a la gente con la realidad que sucede alli..” Y llamar, “programa-show” a lo que yo, como Venezolana he vivido.. Es una vergüenza.. Es decir, los robos que nos hicieron, es mentira, la falta de comida que pasamos cuando fuimos, es mentira, el secuestro que le hicieron a mi madre, es mentira., la expropiación que hicieron, también es mentira.. Dicen que el que no sabe, es como el que no ve.. Pero cuando les intentan enseñar lo que sucede y aun así siguen sin ver, ya no tienes nada que hacer.. Podríamos decir entonces, que como aquí yo no veo las colas que se hagan por comida, ni vea otras cosas que suceden.. Entonces.. Aquí, tampoco PASA NADA.. TODO ESTA BIEN… Cada país tiene su propia Tierra Hostil y poner en duda lo que miles de Venezolanos pasamos a diario en Vzla, está tan mal, como el hecho de que las personas que se suponen que deben encargarse de el pueblo y de que no les falte nada, pasen de ellos.. Y ojo! No estoy hablando de política, ni de quien es mejor o peor, estoy hablando de una realidad, que no solo están transmitiendo aquí en la Tv española, sino en muchos medios europeos.. Y el que no lo crea, los invito a pasar tan siquiera 1 semana en Venezuela.. Les aseguro, que si llegan a la semana sin que les roben, les secuestren o hasta los maten, ya es toda una victoria! Y no, no es una exageración, eso SI ES UNA REALIDAD..

  10. Venezuela,es el ejemplo tipico de un pais que debe,por imperativo legal,no depender de las voluntades privadas ni de los endeudamientos externos.Un pueblo debe ser soberano con todo aquello que depende su bienestar,su medio de subsistencia.Las iniciativas privadas,solo podran ser apoyadas Cuando estan destinadas a mejorar la vida de las personas y no para el lucro exclusivo del especulador,o emprendedor como suelen llamarlo.Los paises deben asegurarse los suministros y los desplazamientos propios,sin dependencias ajenas,mismo si los ajenos son del pais.A tener en cuenta,el bienestar del rico no supone bienestar del pobre sino su miseria y pobreza

  11. Buenos si la culpa de lo que pasa en Venezuela es de los USA y del capitalismo las culpas de esas colas en Cádiz la tiene Venezuela que a través de sus enviados neocomunistas de Podemos han desestabilizado la economía española. Puestos a echar las culpas de nuestros males a otros yo también se hacerlo. Es curioso que la izquierda cada vez que se habla de Venezuela salga a defenderlo con el “y tú más”. Mal camino llevais. Aportad soluciones. Los problemas ya los sabemos todos, lo que hay es que trabajar para resolverlo y todavía no he visto que Podemos haya hecho un programa para resolverlos. Todo es “y tú más”, “tic, tac, se os acaba el chollo” y consignas por el estilo que en realidad no dicen nadas. ¿Teneis soluciones? Exponerlas, de momento no os he escuchado ninguna.

  12. “Mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando”… pero mira que sois MENTIROSOS en este blog. Aquí cualquiera puede fotografiar e informar y denunciar públicamente situaciones así sin miedo a represalias, por contra allí se ocultan las colas de la gente para recoger comida y no hay libertad para hacer fotos o videos, y no digamos ya para denunciar públicamente…. Venezuela tiene cosas buenas, pues claro, pero cosas muy malas, por favor no desinforméis ni mintáis, sino es imposible que os tomen en serio. Esto es un drama en España y no hace falta compararlo con nada, nada quiere que esto suceda pero dejar de mezclar conceptos si queréis ayudar a mejorar la vida de estas personas. Un saludo

  13. En Andalucía se pasa hambre por culpa de la izquierda socialista, la que dejó a España hecha unos zorros fue la izquierda socialista. Todo mi apoyo a los Venezolanos y los españoles que están pasandolo mal por culpa de gentuza bananera.

  14. Desconozco la edad de los aquí opinantes, pero no dejo de sonreír con algo de pena. Me recuerda la discusión Ronald Reagan de los 80. La Unión Soviética era el paraíso y los países ocupados y controlados por ellos donde mejor se odia vivir, negarlo era hacer propaganda del imperialismo americano y al diablo de. Pero fue el mismo pueblo el que mando de una patada al IMPERIO SOVIETICO a la mierda, ni EEUU ni Europa ni golpes militares.
    Pero no tenéis suficiente con el futbol? Defendéis al líder de turno como si fuera vuestro equipo de futbol. No os importa que mienta que pierda que robe….. Es de los vuestros. Qué pena me da. Pero tenéis lo que os merecéis.

  15. Semejante comparacion es una estupidez. Ya pero ya quieto una cola de esas para mi familia en Venezuela. Seria gloria bendita que esto sucediera y mas aun estar en una cola din que te asalten. Vete a Venezuela y luego comparas. Me indigna y me hiere esta comparacion. Ignorancia sublime la suya.

  16. La mitad de los que hay pidiendo en Cádiz, como en otros muchos sitios, tienen trabajo. Lo que pasa es que en el banco de alimentos se ahorran hacer la compra y eso que se ahorran. No todos, pero sí muchos. Que Cádiz es pequeño y nos conocemos todos.

  17. Casi la mitad de los comentarios son de venezolanos o familia de venezolanos (parece que tenemos una gran comunidad venezolana en Cadiz y no nos hemos enterado), y todos criticando a Maduro, ese mismo que tildan de dictador pero que despues gana las elecciones. ¿Desde cuando lo dictadores ganan el poder en las urnas como lo hizo Maduro? ¿Si es dictador como es que tienen alcaldes en la oposicion? Es algo digno de Cuarto Milenio.

    Si os parece mal Venezuela ahora, mirad como estaba antes de Chavez, cuando habian cientos de muertos en las manifestaciones y los medios que ahora tanto alzan la voz contra Venezuela callaban como pu…

    http://elregional.net.ve/2015/02/25-anos-despues-el-caracazo-fue-solo-noticia-momentanea-en-la-prensa-internacional/

    • Claro, y mira como estaba España en el 36. O cómo estaba Sudamérica cuando llegó Pizarro… Tiene cojines…
      Chávez llegó ahí por votación, si, La gente no fue tonta. No iba a votar a una Mis Universo que iba a ser la marioneta del partido que había robado al país durante años. Pero también digo que Chavez para llegar ahí se tuvo que manchar las manos de sangre. O te crees que en el golpe que encabezó años antes no hubo muertos?.

      Y Maduro ganó las sus primeras elecciones suciamente. Votos quemados a las horas de cerrar las urnas cuando se pidió el recuento, entre otras muchas irregularidades.

      El problema es que sean del lado que sean sólo miran por sus intereses. No hay gobierno que ceda un poco para contentar a ricos y pobres. La derecha sólo mira por los ricos, la izquierda sólo mira por los pobres hasta que se enriquece y se olvida de ellos.

  18. Respeto la reivindicación que hacéis, pero no digáis que se miente sobre la situación de venezuela, llevo 30 años en españa pero naci en venezuela y tengo parte de familia allí y lo que salió en el programa en tierra hostil es totalmente cierto, es más el reportaje es de hace 10 meses y hoy en día la situación es aún peor.
    No faltéis vosotros a la verdad acusando a otros de hacerlo o se os verá el plumero, ¿podemos?

  19. En España no pasa naaaa.
    Hoy juega el Barsa y el A.Madrid. Mañana el R.Madrid y con eso y los dimes y diretes de los politicos el pueblo satisfecho. Es indignante, pero una indignacion de boca. ¿ Pero que haceis sentados en casa?
    Pues ver la TV

  20. Que curioso ¿no? En España también hay colas del hambre, y todas ellas se dirigen a instituciones religiosas (eso de la foto es un convento de monjas). Las mismas instituciones religiosas que vosotros, los podemitas y demás “pseudointelectuales disfrazados de modernos” os afanáis en insultar, desprestigiar y, si pudierais, eliminaríais. Cada día veo a gente haciendo colas ante San Juan de Dios, San Rafael, Cáritas… Hambre ha habido siempre, comedores sociales y benéficos también, incluso cuando gobernaban los socialistas…

  21. Eso esta muy bien, pero os habéis dado cuenta que donde están haciendo cola para que les faciliten alimento es en la puerta de una institución religiosa… que si bien esta tomar nota de que hay que poner las miras en lo que ocurre en nuestro País también hay que tomar nota de que son instituciones relacionadas con la Iglesia, y con personas creyentes, quienes colaboran para ayudar a quienes mas lo necesitan… Lo justo es lo justo…

  22. No vivo en Cádiz, y lamento ésta situación de aparente pobreza.
    Pero vivo en Catalunya y aunque se comenta lo mismo, no es lo que yo veo.

  23. Perdóneme, no es engaño, no tenéis ni idea lo que se pasa en Venezuela…. Mirad que así llegareis si seguís con podemos…

  24. No, si ahora va a resultar q Venezuela antes de Chavez era la arcadia feliz donde los unicornios pastaban libremente y cagaban profiteroles de nata y fresa.
    Venezuela siempre ha sido un pais de los mas peligrosos de sudamerica, y por tanto, del mundo. Desde los tiempos de la dictadura de Perez Jimenez, e incluso antes.
    Y un pais bastante pobre.
    Chavez consiguio cierta redistribucion de la riqueza, cierta. Y punto, nada más.

    Así q ni Venezuela era el paraiso antes de Chavez, ni Chavez consiguio eliminar el hambre ni meter a Venezuela en el G7, ni nada de eso.

    Hay q ser mas objetivo, en un sentido y en el otro.

  25. En nuestras manos está acabar con estas y otras injusticias. ¡ CASTIGUEMOS CON NESTRO VOTO !. Lo de Venezuela, cortina de humo para ocultar estos problemas…..

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s