Alumnos de un colegio público de Teruel toman el Ayuntamiento helados de frío

Alumnos y padres en el salón de plenos de Ayuntamiento (foto Ser Teruel)

Alumnos y padres en el salón de plenos de Ayuntamiento (foto Ser Teruel)

La calefacción se estropea cada dos por tres desde principios de invierno y ahora han llegado las goteras tras unos días de lluvias persistentes, por lo que es imposible realizar cualquier tipo de actividad en el centro con unas temperaturas que no llegan a veces a los diez grados. Padres, alumnos y profesores se han hartado de pasar frío y han irrumpido este lunes en un acto en el Ayuntamiento de Teruel para exigir una solución. En un aula de la Facultad de Filosofía de Zaragoza se ha caído un embellecedor de fluorescente encima de una alumna durante una clase de Arte sobre el Surrealismo.

El colegio público de Infantil y Primaria Las Anejas ha sufrido varias averías en el sistema de calefacción a lo largo de todo el invierno, a pesar de que en septiembre instalaron una nueva caldera. La pasada semana, con la instalación estropeada, aparecieron goteras que llenaron de humedad el centro, que apenas llegó a superar los diez grados de temperatura.

Manuel Martín, director del colegio, afirma que “los problemas con la calefacción y con las instalaciones del centro vienen de lejos porque el inmueble tiene más de 40 años. Hoy es la calefacción, otras veces es la instalación eléctrica y mañana será otra cosa”. La solución pasa por trasladar las clases al edificio donde estaba un instituto, que también necesita reformas, pero aún no hay proyecto de obras.

Los recortes del Gobierno de Aragón en las financiación de la Universidad de Zaragoza hace que algunos centros necesiten medidas de mantenimiento. Uno de los casos más graves es el de la Facultad de Filosofía, en una de cuyas clases se ha caído del techo el embellecedor de un fluorescente sobre una alumna, a la que no le ha ocasionado ningún daño. El tema que daban era el Surrealismo en el Arte…

Captura

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s