Según el Juez Ruz,la campaña electoral de Teófila en 2004 fue financiada en parte con dinero negro

El ‘caso Bárcenas’ vuelve a salpicar a Teófila Martínez

30

El caso Bárcenas vuelve a salpicar a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El juez Ruz señala en su auto en el que da por concluida la instrucción del proceso que el Partido Popular (PP) financió con dinero procedente de su supuesta Caja B la campaña electoral para las elecciones andaluzas del año 2004, en las que Martínez era su candidata a la Presidencia a la Junta de Andalucía.

No es la primera vez que el nombre de la alcaldesa de Cádiz se ve relacionado con este caso. Cuando aparecieron los papeles de Bárcenas salió a la luz un supuesto apunte por el que la primera edil gaditana habría recibido 30.000 euros de los conocidos como sobres del PP. Martínez desmintió hasta la saciedad este extremo, pero ella misma desistió de querella contra el propio Bárcenas.

Ahora, de nuevo, el nombre de Teófila Martínez se vuelve ver estrechamente relacionada con este caso. Y es que en el auto de Pablo Ruz se da por pobrado que el PP destinó 1,1 millones de euros para seis campañas electorales, y se pasa por alto el protagonismo de la alcaldesa de Cádiz en alguna de ellas.

Según el magistrado, el PP habría financiado con dinero negro una parte importante de los pagos de las campañas electorales para las elecciones catalanas del año 2003, las europeas del año 2004 y las generales y andaluzas de 2004 y 2008. Ahí aparece la conexión con Martínez, ya que en los comicios andaluces de 2004 ella era la candidata a la Presidenciade la Junta y presidenta regional del PP en Andalucía.

Entre los apuntes en los papeles de Bárcenas que enumera el juez y que publicaVozPopuli (ver noticia completa), hay cuatro con claro destino a Andalucía y que aparecen como  “A Sevilla”, “A Málaga”, “D JL Sach a Sevilla”, “de Ramón Aige a Sevilla” y “De J.L. Sánchez para Andalucía”. Es decir, que según el auto de Ruz la campaña electoral de Teófila Martínez a la Junta en 2004 fue financia en parte con dinero negro de la caja B del PP.

 

Original CadizDirecto

Anuncios

Un pensamiento en “Según el Juez Ruz,la campaña electoral de Teófila en 2004 fue financiada en parte con dinero negro

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s