¿Demasiado molesto para el Régimen? | Cintora, fulminado de ‘Las mañanas de Cuatro’ por presiones del Gobierno

cintora

Mediaset ha destituido a Jesús Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro. La noticia laavanzaba esta mañana el portal Bluper, especializado en televisión y habla de presiones políticas detrás de esta decisión. El periodista no era del agrado del Gobierno y ha sido acusado de dar alas a Pablo Iglesias, que ha participado regularmente en el programa. El detonante de esta decisión, al parecer, fueron las imágenes emitidas la semana pasada del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en los toros tras el atentado de Túnez.

Cintora, que sustituyó a Marta Fernández al frente del magazine de Cuatro el 6 de mayo de 2013, ha conseguido el respaldo de la audiencia: en su primera emisión obtuvo un 5,2% de share y el pasado jueves, un 12,8%, muy superior a la media de la cadena del día (7,1%).El programa ha ido batiendo sus propias marcas el 17 de octubre de 2014 con un 15,1% de cuota de pantalla. Pocos días después, el 20 de octubre de 2014 batió todas las marcas consiguiendo el máximo histórico con 853.000 espectadores y un 15,5% de cuota de pantalla. El 27 de octubre de 2014 con la trama de corrupción destapada como la Operación Púnica disparó los audímetros y superó el millón de espectadores, obteniendo un 16,4% de cuota de pantalla.

Javier Ruiz, que hasta ahora ha sido su sustituto habitual, está presentando el programa de este viernes. Oficialmente a la redacción todavía no le han comunicado nada aunque es un secreto a voces. La cadena aprovechará esta Semana Santa para unir la sustitución habitual con la definitiva.

Silencio de Cintora
Según Bluper, Cintora habría conocido la noticia ayer por la tarde. Desde entonces, guarda silencio. Su única reacción ha sido un mensaje en Twitter contra la llamada ley mordaza, que bien podría interpretarse como una referencia velada a su destitución.

No es la primera vez que un presentador de Mediaset desaparece por presiones del Gobierno del PP. Hilario Pino fue defenestrado del informativo del mediodía de Telecinco tras emitir el vídeo de un escrache a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en Perú.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s