¿Demo-qué? | RTVE prohíbe a sus trabajadores publicar informaciones ajenas en sus redes sociales

Todo aquel que referencia a la cadena en su perfil no podrán “difundir noticias en ningún formato (textos, fotos, audios o vídeos) a través de las mismas”

descarga

 

RTVE ha dado un paso más en su obsesión por controlar la información, incluso aquella que aparece en redes sociales. La corporación pública ha difundido unas instrucciones internas para restringir lo que difunden los empleados de TVE y RNE en sus perfiles de Twitter o Facebook, prohibiéndoles que difundan cualquier tipo de noticia que no haya pasado antes el visto bueno del organismo oficial.

El comunicado difundido en su red interna, y del que informa Infolibre, va en dos direcciones. Por una parte restringe el uso de cuentas oficiales vinculadas a canales o programas concretos (aquellas, por ejemplo, identificadas como @nombre_del_programa), que ahora tendrán que ser autorizadas por la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales y sólo podrán ser gestionadas por el director del programa o del canal.

Nada de difundir noticias
La segunda restricción, y la más grave, es la que afecta a las “cuentas profesionales”, por ejemplo aquellas que pertenezcan a un periodista y que en su nomenclatura aparezcan signos distintivos de TVE. Un ejemplo sería aquellas que se denominen @nombre_empleado_tve. A estas cuentas se les exige “que no se difundan noticias en ningún formato (textos, fotos, audios o vídeos) a través de las mismas”

Sólo contenido ya supervisado
“Sólo está permitido incluir enlaces a noticias de RTVE que ya hayan sido publicadas en la web de la empresa y cuentas corporativas de RTVE en las redes sociales. De este modo, los periodistas de RTVE podrán narrar en sus cuentas detalles o anécdotas relacionadas con sus propias coberturas, así como cualquier circunstancia que habitualmente no se incluya en los servicios informativos de RTVE”, continúa la directiva.

“Censura”
Muchos trabajadores han tachado la instrucción de “censura” y destacaban que se publicara el mismo día que se aprobaba la Ley Mordaza en el Gobierno. Además, se han apresurado a retirar las referencias a TVE en sus cuentas para poder seguir escribiendo o difundiendo noticias con libertad.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s