Nueva caza de brujas contra los Centros Sociales Ocupados

Operación Pandora 2ª parte. 27 detenciones en una nueva caza de brujas en varias ciudades del Estado español

0239

Las detenciones se han realizado a partir de las 6 de la mañana por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada. En total se han practicado un total de diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados. Los registros denuncian desde los centros sociales han sido violentos uy en muchos casos han ocasionado seriso destrozos en la estructura y mobiliario de los inmueblesDurante la práctica de estos registros se ha producido la detención de otras 14 personas por presuntos delitos de resistencia a la autoridad.

En una nueva demostración de informaciones que sol pretenden enmascarar las variables represivas del régimen, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha justificado esta Operación de envergadura contra unos supuestos “Grupos Anarquistas Coordinados” diciendo que la misma continúa abierta para evitar que el “terrorismo anarco e insurreccionalista ” se expanda.

Lo importante es que un amplio arco de organizaciones sociales y sindicales han salido a expresar su repudio con el accionar represivo y convocan a concentrarse en solidaridad con las personas detenidas y para exigir que cesen estas acciones de criminalización a las que denominan montajes por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.  También un candidato de las primarias de Madrid Mauricio Valiente de la organización “A por ellos” se ha expresado en ese sentido: “El Ataque a los CSOAS no es casualidad, quieren dejar sus negocios atados y la ciudad doblegada, no lo permitamos”. También integrantes de Ahora Madrid han emitido un comunicado titulado “La campaña electoral del miedo” en el cual expresan: “No podemos callar y mirar hacia otro lado cuando lo que nos jugamos son los derechos individuales y colectivos.
No podemos callar y mirar hacia otro lado cuando se usan los derechos como arma electoral”.

Como decía esta mañana uno de los sindicatos más combativos del estado español “Como ya no hay ETA el gobierno necesita un “enemigo” que sustente sus medidas represivas”. Hacemos nuestras sus palabras.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s