La Justicia ‘entra en política’: suspende el juicio de la Gürtel hasta después del 24-M

La presidenta de la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal ha anunciado que la decisión se adopta para “garantizar al máximo el derecho de defensa de los acusados”. El juicio se retomará el 11 de junio, una vez pasados los comicios.

Francisco Correa, ante los medios al salir de juzgado - Foto EFE

Francisco Correa, ante los medios al salir de juzgado – Foto EFE

El Partido Popular ha obtenido un balón de oxígeno de cara a los próximos comicios del 24 de mayo, y es que el juicio por las supuestas irregularidades en la contratación de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje del expositor valenciano en Fitur ha quedado suspendido hasta el próximo 11 de junio, después de la importante cita electoral. Así lo ha anunciado la presidenta de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, que ha dicho que la decisión se adopta para “garantizar al máximo el derecho de defensa de los acusados”.

La sala decide suspender el juicio para “garantizar al máximo el derecho de defensa de las partes y reconociendo la complejidad de la causa”

La sala estima así las peticiones de las defensas de los acusados que habían pedido la suspensión del juicio por la reciente incorporación a la causa de documentación que no estaba a disposición de las partes en el momento de formular los escritos de acusación y defensa. Tras un receso de unos 45 minutos en el que la Sala ha analizado la cuestión, la presidenta ha comunicado la decisión de suspender el juicio, que se retomará el 11 de junio a las 9.30 horas, una vez pasadas las elecciones autonómicas y municipales.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s