Correa denuncia complots para desgastar a gobiernos de izquierda

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó severamente el jueves las artimañas que emplean las fuerzas de derecha para desgastar a los gobiernos de izquierda en América Latina.

06330129_xl

A modo de ejemplo, mencionó el intento de golpe de Estado llevado a cabo el 30 de septiembre de 2010 contra su Gobierno que fue neutralizado por la defensa del pueblo “en las calles”.

En este contexto, advirtió de que todos los países de la región con gobiernos progresistas, como Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela, sufren ataques de la misma índole mediante protestas y campañas mediáticas.

Alertó también sobre la restauración de los modelos que siguen ahora los grupos de derecha en América Latina que han sido desplazados del poder por los pueblos que eligieron gobiernos izquierdistas, progresistas y democráticos.

“Ya actúan articuladas, son más internacionales, operan en forma descarada con mejor financiamiento y una estrategia en las redes sociales, y sentimos esa arremetida”, explicó el mandatario.

Correa atribuyó esta actitud agresiva a la desesperación de la derecha al entender que la región latinoamericana se les está yendo de las manos bajo los gobiernos que están cambiando las estructuras de poder en la región.

“Ahora manda el pueblo ecuatoriano”, especificó, y por supuesto frente a un cambio verdadero desde el primer día, hemos recibido conspiraciones; antes el poder económico era dirigido por banqueros, concluyó.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Correa denuncia complots para desgastar a gobiernos de izquierda

  1. Pingback: Correa denuncia complots para desgastar a gobiernos de izquierda | Noticias de mi Tierra

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s