Margallo y Eduardo Serra: cita secreta en el Senado para “negocietes” de armas

Los ujieres del Senado no dan crédito a lo que vieron: el ministro de Exteriores, García Margallo, dio órden para que el hoy empresario y ex ministro de Defensa del PP, Eduardo Serra, tuviera libre acceso a la Cámara Alta para que ambos pudieran entrevistarse en un salón contiguo al hemiciclo. La “casta” política usa las instituciones como si fueran una extensión más de sus negocios y oficinas. Es el abuso constante que la partitocracia hace de los bienes públicos.

Captura

Por el camino hacia el pasillo del Senado desde la planta de acceso, Serra se tropezó en las escaleras con el ministro de Educación, José Ignacio Wert que, estupefacto, le saludó. “¿Que haces por aquí”?. “Ya ves, ahora soy miembro de la sociedad civil”, le respondió éste muy ufano.

La manera en que Eduardo Serra logró franquear los servicios de seguridad del Senado y entrar por la puerta grande y oficial que supone la Plaza de la Marina y no por la más recóndita donde acceden los invitados y periodistas junto a la Plaza de España es uno de los misterios que los ujieres no logran descifrar. Lo cierto es que nadie le impidió el paso, rodeado de guardaespaldas. Y birlibirloque se introdujo en el Senado aprovechando que Margallo estaba allí porque comparecía en la tradicional sesión de control.

El suceso ocurrió hace ya unas semanas, pero todos los que lo presenciaron no daban crédito a lo que veían, entre ellos numerosos periodistas que hacen pasillos con sus cámaras y grabadoras. ¿Y a que fue Eduardo Serra al Senado para hablar con Margallo? ¿Cual fue el motivo de la conversación?

La impúdica cita duró más de media hora y fuentes parlamentarias conocedoras del asunto aseguran que se habló de armas y de la presencia española en las misiones internacionales de carácter bélico. Eduardo Serra está vinculado a la empresa Everis, que posee una división en materia aeroespacial, defensa y seguridad. Se dedica a vender sobre todo a las administraciones públicas (es decir, sus negocios los pagamos todos los ciudadanos), la preside Fernando Francés, también trabaja en ella la ex ministra socialista Cristina Garmendia y en 2011 facturó 564 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior. De momento se ignora cuanto le ha facturado al Gobierno del PP, pues no han hecho públicos esos datos.

El hoy visiblemente pasado de peso Eduardo Serra siempre lo ha tenido claro y no en vano es uno de los principales lobbystas del tráfico de armas en España y en todo el mundo: “Me parece perfectamente que el ministro de Defensa ayude a vender armas. Necesitamos más comerciales en el rol de ministros. Y si los que están han vendido armamento, sus razones tendrán”, declaró en otra ocasión para el programa “Salvados” de Jordi Evole. La deuda del Ministerio de Defensa de España por la compra de armas se ha cifrado entre 23.000 y 36.000 millones de euros, según el periodista Rafael Gómez Parra, especializado en esta materia.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Margallo y Eduardo Serra: cita secreta en el Senado para “negocietes” de armas

  1. Pingback: Margallo y Eduardo Serra: cita secreta en el Senado para “negocietes” de armas | El mundo de los locos

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s