El FROB admite que la mayor parte del rescate bancario no se recuperará nunca

El presidente del FROB explica en el Congreso que el dinero no recuperado rondará los 40.000 millones de euros

guindos

En países como EEUU los bancos se apresuraron a devolver las ayudas públicas con las que se sostuvieron tras el crack de las subprime, en parte porque no querían injerencias estatales y en parte porque las políticas de estímulo público facilitaron que no se deterioran tanto sus activos y se recuperaran antes.

De Guindos decía que no costaría “ni un euro”…
En España es diferente. El ministro de Economía, Luis de Guindos, empezó presumiendo de que “los contribuyentes no pondrán ni un euro en la reestructuración” bancaria y tras el rescate de Bankia y la petición de 41.000 ayudas a Europa acabó diciendo que el rescate iba a salir “muy caro” y que intentaría recuperar lo máximo posible.

… y el coste se calcula ya en 40.000 millones
¿Cuánto se recuperará? Prácticamente nada. Así lo ha admitido hoy en el Congreso el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Alfredo Restoy. En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, Restoy ha resumido la situación a día de hoy: se han metido en la banca 56.181 millones y se han recuperado 1.884.

Pero Restoy ha ido más allá hablando de lo que se espera recuperar. Según recoge Expansión, ha calculado que una vez que se privaticen las participaciones estatales en BFA Bankia y en BMN el dinero total metido en la banca española y no recuperado rondará los 40.000 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que se pidió a Europa.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s