Programa de “Ganar Cádiz en común”: Vivienda

Los índices de pobreza y exclusión social de Cádiz son los más elevados de todas las capitales andaluzas, siendo el grave problema de paro estructural el que está en el origen de la pobreza y la exclusión que sufre la población gaditana y que denuncian reiteradamente todas las asociaciones y colectivos de la ciudad relacionados con la atención y el socorro a las personas más desfavorecidas.

11162205_10153223794550460_2133065165673671243_n

Uno de los problemas más graves de exclusión social se relaciona con la vivienda en Cádiz, que ha llegado a niveles de emergencia habitacional. Cada día existen más personas con severas dificultades económicas para hacer frente al pago de sus alquileres o hipotecas, provocando un aumento de los desahucios sociales e hipotecarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento no muestra ninguna voluntad para que las ayudas que concede para el abono de los recibos de luz y agua dejen de ser un acto discrecional y se conviertan en un derecho, regulado y articulado, para aquellas familias que no pueden pagarla. Sigue estando en manos de las asociaciones ayudar en los casos de cortes de suministros. Las empresas públicas (Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz) carecen de sensibilidad social, pues podrían destinar parte de sus beneficios a solucionar los casos de impago por vulnerabilidad social.

En la labor del derecho a la vivienda es imprescindible la participación social para analizar, debatir y proponer soluciones al problema de la vivienda en Cádiz.

Mas información en la página web de “Ganar Cádiz en común”

Anuncios

Un pensamiento en “Programa de “Ganar Cádiz en común”: Vivienda

  1. Pingback: Programa de "Ganar Cádiz en común": Vivienda | Noticias de mi Tierra

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s