¿Demo-qué? | El ministro de Justicia plantea sancionar a medios que publiquen filtraciones

000000 0e

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha planteado este miércoles “someter a debate y reflexión” si se debe sancionar la filtración de informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario y a los medios de comunicación por publicarlas, con el fin de salvaguardar la presunción de inocencia.

“Podríamos someter a debate y a reflexión dónde hay que poner los controles: si en la transmisión de información o en el medio que la publica”, ha declarado en una encuentro informativo en Barcelona, para añadir que esta cuestión no está todavía en la agenda del Gobierno.

El ministro ha considerado que es necesario “sancionar con firmeza” a los que filtren información que sea objeto de investigaciones judiciales y ha defendido que sería “un buen debate trasladar la sanción al medio e imponer la obligación de la no publicación de la información”.

“No estaría de más que pudiésemos debatir sobre esto, si de verdad nos creemos que es bueno no vulnerar el principio de presunción de inocencia”, ha dicho, y ha lamentado que, en muchas ocasiones, la “presunción de culpabilidad” sustituye a la presunción de inocencia, de manera que el hecho de estar imputado se convierte en condena anticipada.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s