Ganar Cádiz denuncia que Teófila Martínez incumple la Ley Electoral

Martín Vila: “Sigue participando como Alcaldesa en inauguraciones, la última la de la rotonda de acceso al segundo puente, lo que viola la Ley Electoral con fines partidistas, así que en caso de que la Junta Electoral decida imponer sanción, exigiremos que se haga cargo el PP”

11162205_10153223794550460_2133065165673671243_n

Además del “autobombo innecesario” fruto de la abundante publicidad institucional que sigue produciendo el Ayuntamiento de Cádiz, Ganar Cádiz avisa de que la normativa electoral es tajante al impedir la participación de los cargos públicos en cualquier inauguración de obras, servicios públicos o proyectos, una vez hayan sido convocadas oficialmente las Elecciones. Por este motivo, la candidatura Ganar Cádiz en Común ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral para poner en conocimiento de la misma el reiterado incumplimiento de la Ley por parte de la Alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ya que el pasado sábado participó en el descubrimiento de la placa en la calle de Enrique Villegas, el lunes en la inauguración del monumento a Carlos Edmundo de Ory, y como remate, la apertura de la rotonda de acceso del segundo puente.

Martín Vila,candidato de Ganemos Cádiz

Martín Vila

Según Vila, “la participación en actos inaugurales supone vulnerar la legislación vigente, que prohíbe este tipo de acciones desde la convocatoria de elecciones, y como la Alcaldesa ya sabe, el pasado 30 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales”.

El candidato a la Alcaldía por Ganar Cádiz indicó que está prohibida cualquier inauguración, lo que no significa que estas obras o servicios no puedan entrar en funcionamiento durante el período electoral. “En reiteradas ocasiones, la Junta Electoral se ha pronunciado prohibiendo participar en cualquier tipo de acto de inauguración a alcaldes o alcaldesas”, puntualiza Vila.

Vila remarca que “todos los gaditanos y gaditanas pagamos el autobombo y la publicidad constante de Teófila Martínez, lo cual es indignante en una ciudad con tantas necesidades urgentes. Es por ello que desde Ganar Cádiz, alertamos de la responsabilidad que deberá asumir el Partido Popular si se produce alguna sanción por parte de la Junta Electoral ante la reiteración de infracciones y pedimos que tenga la dignidad de pagarlas directamente, sin pasar la factura por sus malas prácticas a las maltrechas arcas municipales, y por tanto, a los bolsillos de la ciudadanía”.

El alcaldable finaliza señalando que “ya no es que sea ilegal, es que es inmoral, poco ético y un insulto al pueblo de Cádiz, el aprovecharse de los recursos públicos y esperar a este periodo de campaña para inaugurar, cerrar actuaciones o anunciar obras como viene haciendo el PP de la ciudad en las últimas Juntas de Gobierno Local”.

 

 

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s