Ada Colau permitiría ‘okupar’ el palacete de Urdangarin

La candidata a la Alcaldía de Barcelona se muestra partidaria de usar todas las viviendas vacías para acoger a las familias sin hogar a cambio de un “alquiler social”.

ada-colau-p

 

Ada Colau lo tiene claro. Si el próximo día 24 de mayo gana las elecciones y sale elegida nueva alcaldesa de Barcelona, permitirá ‘okupar’ cualquier vivienda vacía a las familias sin hogar, siempre a cambio de que se pague un “alquiler social” que vaya “en función de las rentas”. Una decisión que podría afectar al palacete de los Urdangarin ubicado en el lujoso barrio de Pedralbes, en el que actualmente no vive nadie.

Tal y como ha dicho Colau en una entrevista en El Mundo al ser preguntada sobre el chalet de la infanta Cristina, “habrá que hacer que cumpla su función social también”. Es decir, que si sigue vacío como hasta ahora podría ponerse a disposición de familias que no tengan vivienda.

“Como alcaldesa creo que no debería haber ningún inmueble vacío. Si hay una vivienda libre y una familia entrara, no hay que dar una respuesta policial, sino mediar para convertir esa casa vacía en un alquiler social”, ha dicho la candidata de Barcelona en Comú, que afirma que esta ‘okupación’ no será gratis. “Todo el mundo tiene que pagar, pero que se pague en función de las rentas”.

Asimismo, se ha mostrado dispuesta a asumir cualquier manifestación contra su gestión, incluso un escrache, si es alcaldesa de la Ciudad Condal. Tal y como ha dicho, “sé que -los ciudadanos- me van a exigir más, y así debe ser”, por lo que “asumiré las manifestaciones que se me hagan mientras sean pacíficas”.

Por último, ha dicho no haberse sorprendido por el ‘caso Pujol’. “Siempre sospeché de él”, ha señalado Colau, que cree que el escándalo de las comisiones del 3% que exigía el Ejecutivo de CiU a la hora de adjudicar contratos “debe existir en muchos casos”. Es por ello que si gobierna el Ayuntamiento de Barcelona promoverá “muchas auditorías para reclamar que se nos devuelva el dinero”.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Ada Colau permitiría ‘okupar’ el palacete de Urdangarin

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s