NECESITAMOS TU FIRMA |Marieta Campos,pensionista y con 69% de minusvalía,ha sido estafada

ENLACE DONDE PODEIS FIRMAR: https://www.change.org/p/alberto-guzm%C3%A1n-mart%C3%ADn-devuelvan-el-dinero-e-indemnizen-adecuadamente-a-los-pensionistas-estafados-enfermos-y-minusv%C3%A1lidos

Petición dirigida a:

Concejal de Urbanismo Alberto Guzmán Martín
Alcalde de Pizarra, Málaga Francisco Vargas (Alcalde de Pizarra, Málaga)
Presidenta de Sol Dorado Emma Castro Iglesias
Presidenta de Sol Dorado Emma Castro Iglesias
Captura

Marieta Campos Aragón -pensionista y con un 69%de minusvalía- se verá en la calle si no la ayudamos.

Es vergonzoso este caso. Un grupo de pensionistas, enfermos y con minusvalías, formaron, por iniciativa de Rafael Rubio Carrillo -actualmente enfermo de cáncer- una cooperativa (Sol Dorado) para construir una residencia -geriátrico- en la que disfrutar de sus últimos días. Ésta sería realizada con los ahorros de todos ellos. Marieta Campos Aragón, a quién conocí en facebook y quién está moviendo todos los hilos que puede, tiene un 69% de minusvalía y una enfermedad degenerativa y, desde que ocurrió esto, con tratamiento anti-depresivo, me contaba el caso. Tiene bastantes tejemanejes, y muchos de los socios o han muerto ya o se han rendido ante las trabas burocráticas que les imponen- pero básicamente es el siguiente:

 

En 2004 firmaron un contrato para llevar a cabo su sueño, construir una residencia –geriátrico- en un terreno del municipio de Pizarra, Málaga. Firmaron con el que fue alcalde de éste municipio Zacarías Gómez Calvo (de I.U). Éste contrato se fue al traste cuando entro en la alcaldía el socialista Francisco J. Vargas Ramos (PSOE). Faltaban unos 8 meses para acabar las obras y las paró. Paralizó las obras durante varios años, al tiempo que iban entrando sus amiguetes -Emma Castro Iglesias, actual presidenta de la cooperativa-, quienes, a su vez, forman la Junta Rectora encargada de variar, maliciosamente, como lo han hecho, las condiciones del contrato para finalizar las obras comenzadas por la cooperativa inicial, la cual era presidida por Rafael Rubio Carrillo -socio fundador de la cooperativa, actualmente enfermo de cáncer. Éste último, fue destituido bajo una más que sospechosa campaña difamatoria en favor de una conocida del nuevo alcalde socialista – Francisco J. Vargas Ramos, antes citado-. Lean las explicaciones que daba en 2009!! Marieta está sin piso y a punto de perder la posibilidad de vivir de alquiler debido a sus mínimos ingresos. Aquí pueden ver y escuchar a Marieta (maria José), a Rafael Rubio (fundador de la cooperativa y destituído maliciosamente) y a Emma Castro (actual presidenta de la cooperativa), en un programa de Canal Sur, exponiendo el caso -en el minuto 1:52:34-.

 

Una de las condiciones del contrato inicial era la de pagar el último plazo una vez entregadas las casas, pero estos señores de la Junta rectora -por no llamarles de cualquier otra forma-, les hicieron pagar todo de una vez, bajo amenaza de no terminar las obras y expulsarles de la cooperativa; No les dieron una fecha de entrega de la residencia y les aumentaban cada vez el precio a pagar, al tiempo que les reducían prestaciones que en un  principio fueron pactadas, por ejemplo: un centro de asistidos -lo eliminaron de un plumazo, me contaba Marieta; abrió las calles del geriátrico, pagadas por los socios, dotándolas de un carácter transitable. Se pueden imaginar el sobresalto e impotencia de estos pensionistas –enfermos y con minusvalías, no me cansaré de repetirlo- ante tales maniobras burocráticas que en nada tenía que haberles perjudicado. Son discrepancias políticas al fin y al cabo las que hoy por hoy tienen a Marieta Campos Aragón pendiente de un hilo, ya que vendió su casa para poder emprender el proyecto de su anhelada residencia y centro asistido. Ahora se verá en la calle puesto que no tiene dinero para seguir manteniendo un piso en alquiler donde cobijarse mientras espera a que el contrato inicial se lleve a cabo, o bien, le devuelvan su dinero.

 

Tuvieron tres años las obras paradas, y lo único que se le ocurrió decir, a la injustamente designada por el alcalde, presidenta de la cooperativa fue: <<si no tenéis dinero para pagar las nuevas condiciones, pedid un préstamo>>. Seguramente, la Sra. Emma Castro Iglesias no sabía que Marieta -que de los socios es de las más vulnerables económicamente- cobra una pensión de 365eur. Me gustaría a mí ver que banco o caja, de los rescatados con dinero público, le prestaría ese dinero sin un aval y un sueldo estable del que puedan también sacar su tajada. Qué asco de mundo señores.

 

Así explica ella el caso:

ME LLAMO MARIA CAMPOS ,HE LLAMADO YA INFINIDAD DE VECES PARA PEDIR AYUDA Y CONTAROS LA SITUACION EN LA QUE ME DEJARON UNA PANDILLA DE ESTAFADORES ENTRE ELLOS EL ALCALDE DE PIZARRA EN MALAGA,Y LA PROPIA JUNTA RECTORA DE LA “COOPERATIVA SOLDORADO”

VERAS ,SOMOS TODOS PENSIONISTAS Y MINUSVALIDOS QUE VENDIMOS HACE YA MAS DE 10 AÑOS NUESTRAS VIVIENDAS  PARA ACCEDER A LA COMPRA DE UN APARTAMENTO, EN UNA RESIDENCIA -GERIATRICO  (YO FUI DE LAS ULTIMAS Y LLEBO 8 AÑOS)EN PRINCIPIO LLEVARIA TODO LO NECESARIO PARA QUE NOS ATENDIESEN,YA QUE LA MAYORIA NO TENEMOS A NADIE,ESTUBIERON MAREANDO LA PERDIZ,HASTA HACERLE AL PRESIDENTE Y “PADRE DE LA CRIATURA”(LA IDEA) UNA CAMPAÑA DIFAMATORIA PARA SACARLO DE LA JUNTA Y DE LA PRESIDENCIA .YA QUE EL ALCALDE ANTERIOR QUE NOS PROPORCIONO EL TERRENO QUE COMPRAMOS ENTRE TODOS,ERA DE I.U,PUES BIEN CUANDO LLEGAN LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES ENTRA OTRO SEÑOR POR EL P.S.OE (QUE MALDITA LA HORA)NOS PARO LAS OBRAS QUE ESTABAN A PUNTO DE ACABARSE Y ASI NOS TUBO UNOS 4 AÑOS ,DESPUES YA LA RESIDENCIA NO IBA “CERRADA” SINO QUE EL ALCALDE DECIA QUE SERIAN “APARCAMIENTOS”PARA EL PUEBLO.TOTAL QUE LA COSA YA NO ERA NI LA SOMBRA DE EL PROYECTO QUE FIRMAMOS EN SU DIA Y QUE TERMINARIAMOS DE PAGAR UNA VEZ ENTREGADAS LAS VIVIENDAS.COMO CADA AÑO NOS SUBIAN 12.000 EU MAS Y NO NOS DECIAN NI LA FECHA DE ENTREGA NI LA COSA SE PARECIA A LO QUE EN SU DIA COMPRAMOS,OPTAMOS POR MARCHARNOS CASI 40 PERSONAS,Y NOS “AMENAZAN” CON QUITARNOS EL 40%DE NUESTRO DINERO POR “HABERNOS IDO” OSEA ESTO SE LLAMA CORNUDOS Y APALEADOS,TENIAMOS QUE HABER RECIBIDO LAS VIVIENDAS EN EL 2007,Y LLEBO 8 AÑOS DE ALQUILER YA QUE NO TENIA NADA MAS QUE MI VIVIENDA QUE VENDI PARA ACCEDER A MI RESIDENCIA.YA NO ME QUEDA NADA ME GASTE EN ALQUILER TODO LO QUE HABIA DEJADO PARA MI VEJEZ,POR SI ME PASABA ALGO.AHORA SI NO SUCEDE UN MILAGRO,ME VERE EN LA CALLE PORQUE NO PUEDO SEGUIR PAGANDO EL ALQUILER ,LLEBAMOS AÑOS ESPERANDO QUE SALGA EL JUICIO,Y YA MURIERON MUCHOS Y OTROS ESTAN ENFERMOS DE CANCER ETC,HE DENUNCIADO ESTE CASO EN PERIODICOS,CADENAS DE TV,POLITICOS DE TODOS LOS COLORES Y SE LO PASARON POR LOS C…….NES,TENGO QUE PEDIR AYUDA A CRUZ ROJA,AMIGAS ETC ESTOY DISPUESTA A COLGARME DE UNA CUERDA DESDE EL PUENTE CARRANZA DE CADIZ ,Y SI ME TENGO QUE QUITAR LA VIDA PARA QUE SEAMOS INDEMNIZADOS ,AL MENOS QUE MI SACRIFICIO SIRVA PARA QUE MIS COMPAÑEROS RECIBAN SU DINERO ,LOS 4 AÑOS QUE NOS TUBIERON LAS OBRAS PARADAS ,NUESTRO DINERO ESTUBO EN EL BANCO DANDO INTERESES ¿DONDE ESTAN ESOS INTERESES? MUCHOS NOS TEMENOS QUE SE LARGEN CON EL DINERO Y COMO EN ESTE PAIS “ROBAR” ES BARATO,PUES NO PASARA NADA Y NOS HABRAN DEJADO EN LA TOTAL RUINA,ASI QUE POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME ESCUCHE Y ME AYUDE MI TLF 617691883  ME LLAMO MARIA CAMPOS ARAGON VIVO EN SAN FERNANDO (CADIZ) EN ESPERA DE ALGUNA NOTICIA Y DE ALGUNA AYUDA LES DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO ATENTAMENTE …MARIA CAMPOS.

EL FUNDADOR DE LA COOPARATIVA SE LLAMA “D,RAFAEL RUBIO CARRILO SU TLF ES 952235423 MV…697751982 ESTE SEÑOR FUE “ECHADO”LITERALMENTE DE LA COOPERATIVA PONIENDOLO DE LADRON Y COSAS PEORES,PONIENDO EN SU CONTRA A UNA PANDILLA DE BORREGOS ANALFABETOS ACOJONADOS ,ETC Y HACERSE ELLOS CON LA NUEVA JUNTA RECTORA JUNTO A SU AMIGO EL ALCALDE DEL PARTIDO SOCIALISTA,AL ANTERIOR ALCALDE DE I.U FUE QUIEN NOS PROPORCIONO EL TERRENO QUE AL PRINCIPIO ERA RUSTICO CON POSIBILIDAD DE CONVERTIRLO EN URBANIZABLE ,DANDONOS TODAS LAS FACILIDADES YA QUE ESO ERA UN BIEN SIN ANIMO DE LUCRO,DADO QUE ES EL GOBIERNO QUIENES ESTAN OBLIGADOS A CREAR RESIDENCIAS PARA MAYORES ,Y DADO QUE NO ES ASI ,NOS REUNIMOS UN GRUPO DE PENSIONISTAS PARA PODER TENER NUESTRO RINCONCITO DONDE ESTAR ATENDIDOS,Y LO UNICO QUE HEMOS CONSEGUIDO ES SER ESTAFADOS ,ENGAÑADOS Y LLEVARNOS A LA RUINA COMO ES MI CASO,YA QUE LO UNICO QUE TENIA ERA MI PISITO EL CUAL TUBE QUE VENDER PARA PODER ACCEDER A LA RESIDENCIA.  Muchas gracias por apoyar esta nueva lucha por nuestros derechos ante la corrupta casta política.

 

ENLACE DONDE PODEIS FIRMAR: https://www.change.org/p/alberto-guzm%C3%A1n-mart%C3%ADn-devuelvan-el-dinero-e-indemnizen-adecuadamente-a-los-pensionistas-estafados-enfermos-y-minusv%C3%A1lidos

 

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s