“¿Cuántos funcionarios hay metidos por nuestros cojones? Muchos”

En la recta final de la campaña electoral, mientras los candidatos queman sus últimos cartuchos antes de las elecciones municipales del 24-M, ha saltado la chispa con un asunto que deja al PP en una posición difícil. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, concejal del PP, se jacta en un vídeo de que una gran mayoría de los funcionarios de carrera (fc) del consistorio jiennense entraron “a dedo” en sus 18 años como concejal. “¿Cuántos fc hay de los 1.600? (…) ¿Cuántos fc hay metidos por nuestros cojones? Muchos”, afirma con rotundidad.

Captura

Estas declaraciones aparecen en una grabación a la que ha tenido acceso este periódico en la que García Anguita, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz Torres, preside una reunión con los agentes de la Policía Local de Jaén para abordar los atrasos que les adeuda el Ayuntamiento. Durante el encuentro que se desarrolla de manera tranquila, se puede ver y oír al concejal popular dejar muy claro cómo un número importante de trabajadores de la plantilla no han pasado por ninguna prueba de selección. El edil admite que “la mayoría, una parte importante de fc entraron a dedo, porque te lo recuerdo yo (…) no solo dentro de la policía, hay arquitectos que fueron metidos por nosotros”.

Las declaraciones vertidas por el edil ponen en tela de juicio la política en materia de personal del Ayuntamiento de Jaén entre los años 1995 y 2007. A lo largo de este periodo de tiempo se produjo un incremento considerable de trabajadores públicos que accedieron a la plantilla municipal con  total ausencia de un proceso selectivo reglado y la mayor parte sigue en la administración local consolidando su puesto de trabajo.Una plantilla totalmente sobredimensionada, tal y como el propio alcalde José Enrique Fernández de Moya ha reconocido en estos cuatro años de mandato municipal, pero sin admitir la parte de responsabilidad que le corresponde a su propio partido a pesar de las críticas de los grupos de la oposición.

 

 

FUERA DE CONTEXTO

Tras hacerse público el vídeo, Miguel Ángel García Anguita ha salido al paso para defenderse de este escándalo. A través de una nota de prensa, afirma que “es un vídeo sesgado y lo que se dice está fuera de contexto, ya que estábamos debatiendo sobre la disponibilidad de horas de servicio extraordinario y hubo un funcionario del cuerpo que dijo textualmente,  aunque eso no se ve en el vídeo, que había que despedir a 300 trabajadores laborales del Ayuntamiento que eran enchufados para pagar a los funcionarios de la Policía Local; a lo que este concejal de Personal le contestó que este equipo de Gobierno no iba a despedir a ningún trabajador municipal y que tanto derecho tenían a tener un trabajo los laborales como los funcionarios, y que incluso algunos funcionarios sabían que también eran enchufados”.

García Anguita señala que “esta conversación se produjo en el contexto de esa reunión con Policía Local en la que estábamos hablando de ese acuerdo, que se consiguió, para no incrementar más la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Policía Local y Bomberos, y lo que es más importante, se lograba garantizar la prestación del servicio de Policía Local y de Bomberos 24 horas al día y 365 días al año” y añadió que “lo que no ha hecho este equipo de Gobierno y no va a hacer, y es lo que dijimos en esa reunión, aunque eso no lo recoge el vídeo sesgado que se difunde con una evidente mala intención, es despedir a trabajadores municipales, sean funcionarios de carrera, funcionarios interinos o personal laboral”.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en ““¿Cuántos funcionarios hay metidos por nuestros cojones? Muchos”

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s