El Ayuntamiento de Madrid pide un camión especial para llevarse los papeles triturados

0000000000 0

“La llamada de hoy es un hecho insólito”. Trabajadores de la recogida de residuos de Madrid han confirmado a eldiario.es que en la mañana de este jueves recibieron un aviso del Ayuntamiento solicitando un servicio exclusivo y extra para retirar, al menos, ocho contenedores llenos de papel triturado.

El servicio ya retiró este miércoles cinco contenedores con decenas de bolsas llenas de documentos destrozados. “No es lo habitual, otras veces hemos recogido papeles triturados pero no cinco contenedores”, explica uno de los trabajadores.

Cada día, a las cuatro de la tarde, llega un camión de la Consejería de Medio Ambiente a recoger el papel y el cartón de los contenedores azules colocados en la zona peatonal de Montalbán, una de las calles de acceso al Ayuntamiento de Madrid. Este miércoles se encontraron mucho más trabajo del habitual. Tuvieron que volcar cinco basureros que no cerraban bien y de los que se asomaban bolsas con miles de documentos destruidos en el interior.

No acabó todo aquí. En la mañana de este jueves la empresa FCC, contrata encargada de la recogida de residuos en la zona centro de Madrid, recibió una llamada del Ayuntamiento para que un camión se desplazara hasta el Palacio de Cibeles exclusivamente para recoger ocho contenedores más.

Fuentes del Ayuntamiento justificaban ayer que era una cuestión de espacio. “Ocurre en todas las empresas. Si un papel no te sirve, lo trituras y además ocupa menos”, aseguraban. Desde Comisiones Obreras del Consistorio exigen explicaciones y recuerdan que el artículo 413 del Código Penal prevé penas de cárcel de hasta cuatro años por destruir documentos oficiales.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “El Ayuntamiento de Madrid pide un camión especial para llevarse los papeles triturados

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s