El presidente de Endesa ganó 5,1 millones mientras cortaba la luz a casi medio millón de usuarios

Casi medio millón usuarios de Endesa sufrieron entre 2013 y 2014 cortes de luz o gas, a la vez que Borja Prado, presidente de la compañía, recibía un sueldo de 2,5 millones de euros, según publica La Gaceta de los Negocios.

Borja Prado

Borja Prado

La crisis que lleva años sufriendo la sociedad española, no se ha visto acompañada de acciones que mitiguen el acceso a bienes necesarios como es hoy en día la electricidad o el gas. Ello ha provocado situaciones extremas y generado nuevos términos como “pobreza energética”, familias que no pueden pagar la energía de su casa, o deben minimizar al máximo estos costes evitando el uso de la calefacción en el hogar en los meses de invierno.

El año pasado Endesa redujo el número de cortes en un 55%, aunque su presidente también aumentó su sueldo. 5,1 millones en 2 años no es un buen ejemplo en estos momentos.

El total de desconexiones según indican las propias empresas de energía, fueron de seiscientas mil, prácticamente la mitad que el año anterior. El corte por impago conlleva además de un sobrecoste de conexión, retrasos incomprensibles en la nueva conexión a esos clientes que ya han abonado la deuda pendiente y que además se ven penalizados con rechazos por scoring, falta de información para la contratación del PVPC y bono social. etc.

Las comercializadoras comunican los impagos de las facturas a las distribuidoras, quienes a su vez ponen en marcha el mecanismo de aviso de corte en un plazo de 2 meses. En muchos casos la factura llegaba al usuario con posterioridad al aviso de corte, las lecturas eran erróneas y cualquier reclamación del usuario no paralizaba el proceso de corte incluso a pesar de efectuar el pago, los mecanismos internos de la distribuidora no se activaban a tiempo.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s