Condenada a cuatro años y medio de prisión la alcaldesa de Rota (PP)

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a cuatro años y medio de prisión a la alcaldesa en funciones de Rota, Eva Corrales (PP), por gratificaciones ilegales a un funcionario municipal.

eva-corrales-condenada

La sentencia del conocido como caso ‘horas extras’ condena igualmente bien por prevaricación continuada, bien por falsedad en documento oficial o bien por ambos delitos a un ex concejal,al interventor del Ayuntamiento, a cuatro funcionarios municipales y a la esposa de uno de ellos.

Seis de los ocho condenados deberían cumplir penas de cárcel, aunque la sentencia no se aplicará de momento porque no es firme ya que todos los afectados recurrirán este fallo judicial ante el Tribunal Supremo. El ex alcalde y actual primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez, líder de Roteños Unidos, ha sido finalmente absuelto.

El fallo emitido por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, que sale a la luz dos meses y medio después de la celebración del juicio, da por hecho que desde el Ayuntamiento de Rota se tramitaron facturas ilegales en beneficio de M.G.R., un funcionario municipal con casi tres décadas de experiencia como trabajador del Consistorio roteño.

En concreto, la sentencia cifra en 50.230,30 euros el importe total que este funcionario percibió entre principios de 2004 y finales de 2010 por trabajos extraordinarios realizados fuera de su horario laboral y centrados en labores de confección de las bandas de las sirenas, ninfas de Carnaval y damas de las fiestas patronales. Además, en estas contrataciones también se incluyeron trabajos de elaboración de otros ornamentos como dalmáticas y trajes de los maceros.

 

Original

Anuncios

2 pensamientos en “Condenada a cuatro años y medio de prisión la alcaldesa de Rota (PP)

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s