Reventar Ahora Madrid

El Ibex-35 lo tiene claro. Reventar Ahora Madrid o Ahora Madrid los ahorma. Salvo otro Tamayo, la conspiración contra la unidad popular avanza

bipartidismo-1

Si el 13 de junio, en que se constituyen los gobiernos municipales, el soborno no evita que Manuela Carmena sea alcaldesa de Madrid- la sombra del tamayazo planea sobre esos nueve concejales socialistas tentados probablemente con millones de euros para que Esperanza Aguirre secuestre el ayuntamiento como secuestró la Comunidad- se intensificará el intento de reventar Ahora Madrid. Hoy como ayer poderosos intereses económicos,a los que no son ajenos el bipartidismo, maniobran para burlar la soberanía popular de los madrileños. El veto antiPodemos de la condesa, al que se ha sumado Moncloa, no es más que la punta del iceberg político con el que se pretende hundir la coalición unidad popular recién elegida para liberar al municipio de esas manos sucias que la han dirigido a lo largo de más de un cuarto de siglo. Quebrar el espíritu del 24-M, una reedición de aquel 2 de mayo contra Napoleón, es urgente para el bipartidismo antes de las elecciones generales de otoño.
Si Rafael Simancas- que confeccionó la lista de la que salió ayer un Eduardo Tamayo y que ha confeccionado también la lista de la que podría salir hoy otro Tamayo- no ha reincidido en aquel error, la oferta de esta castiza lideresa no va a dejar de resonar en los oídos de Sánchez. Oferta que se limita a actualizar aquella propuesta de esa gran coalición PP- PSOE que ha venido formulando hace mucho tiempo González desde el consejo de administración de Gas Natural. A un Rajoy apurado le viene de perlas tanto para encarar las urnas legislativas como para presionar en el soterrado debate interno de todos los socialistas sobre si sumarse o no a la unidad popular. Es muy sintomático, además, que el Círculo de Economía se haya sumado también a este frente contra Podemos vetando la presencia de Pablo Iglesias en su próxima cita de Sitges con todos los restantes dirigentes políticos. Ninguneo que invita a maniobrar para queManuela Carmena no sea alcaldesa.
Si se atiende lo que insinuaba el pasado martes el diario El País, Manuela ha demostrado que sabe ser independiente de los partidos que la apoyan , y la explicación dada por Pedro Sánchez para negarse a entrar en el gobierno municipal madrileño- las posturas extremistas de algunas de las corrientes de unidad popular– es fácil intuir que desde los despachos de Felipe González se intenta separar Ahora Madrid de Podemos a la vez que intentar contraponer a una Manuela Carmena contra Pablo Iglesias con la ayuda, según se desprende de las citas mencionadas, de algún grupúsculo afin que practica el entrismo en esta plataforma madrileña. Máxime, además, cuando desde estos mismos círculos políticos se augura una muy difícil viabilidad a la gestión de Manuela Carmena en el municipio de la capital.
Si bien es cierto que esta conspiración ha perdido uno de sus ejes esenciales, que pasaba tanto por colocar a Angel Gabilondo en la Comunidad como por controlar TeleMadrid, no lo es menos que no ha sido todavía derrotada. Esos financieros al borde de un ataque de nervios, Francisco González, Villar Mir y Florentino Pérez, multiplican su gran hostilidad hacia quienes afirman los españoles no han conquistado su libertad para entregársela a la oligarquía financiera y, por lo tanto, nada mejor que presionar a Sánchez a través de quien es propietario intelectual de la sigla PSOE para tratar de impedir que se levanten las alfombras que les unen a Botella.Para estos conspiradores es vital fracturar Ahora Madrid para frenar a Podemos a la vez que recrear una nueva sigla política que sustituya al poeta de Izquierda Unida que en ésta ocasión le ha fallado. O sea ofrecer una estación intermedia a los millones de votos que huyen de la pasokización socialista para que no lleguen a Podemos.
Reventar Ahora Madrid es una condición sine qua non para el bipartidismo. Si en este próximo semestre tanto Manuela Carmena como Ada Colau demuestran desde el poder municipal que se puede gestionar bien desde los intereses ciudadanos, las elecciones generales entonarán el requiem por los dos brazos políticos ya mancos del turno de partidos. Reventar Ahora Madrid es una necesidad económica inmediata para los miles de millones de beneficios en los negocios corruptos ya contratados bajo Aguirre y Trías, una necesidad política bastante urgente para el bipartidismo que busca disolver esa inteligente iniciativa política al margen de los partidos, la coalición unidad popular, que probablemente va a reeditarse en las autonómicas catalanas del 27 de septiembre y una necesidad electoral apremiante para los dos grandes partidos que están dejando de serlo. El Ibex-35 lo tiene muy claro: Reventar Ahora Madrid o Ahora Madrid los ahorma democráticamente.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Reventar Ahora Madrid

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s