Alertan de destrucción de ‘documentación sensible’ en el Ajuntament de Sabadell

Una fuente interna del consistorio asegura que ayer por la tarde, mediante máquinas trituradoras de papel, se hicieron desaparecer informes. Los restos de la documentación habrían salido de las dependencias municipales dentro de un camión de basura.

Camión aparcado en la jefatura de la policía municipal. / LA DIRECTA

Camión aparcado en la jefatura de la policía municipal. / LA DIRECTA

Voces de alarma ayer en Sabadell. Un camión del servicio de recogida de basuras (Smatsa) aparcado a las puertas de la jefatura de la Policía Municipal. Una fuente laboral del Consistorio hace llegar a algunos de los concejales entrantes –que tomarán posesión de su nuevo cargo el 13 de junio– querestos de “documentación sensible” se han vertido al vehículo la pasada tarde. El camión abandona las dependencias policiales en dirección desconocida, sin embargo, no se dirige –según pudieron confirmar posteriormente– a ninguno de los centros de recogida habituales de la comarca.

La Crida per Sabadell, mediante una nota de prensa, manifiesta “preocupación e indignación” por la “posible destrucción de documentación sensible”durante estos días en las dependencias de la Jefatura de la Policía Municipal del municipio. Matías Serracant, portavoz de la formación municipalista, asegura que “varias personas personas vinculadas al Ayuntamiento han informado de la situación y parecería que ésta no quedaría restringida a las dependencias policiales, sino que podría estar pasando a otros departamentos municipales”. Serracant confirmó que ayer por la tarde comunicaron los hechos a los Mossos y a la Fiscalía encargada de la investigación del caso Mercurio, con el objetivo de que se detenga “inmediatamente” la destrucción de documentación, una actuación que “podría ser delictiva”.

La Crida per Sabadell manifiesta
“preocupación e indignación” por la “posible destrucción de documentación sensible”

Con todo, Serracant apunta que “todo esto ocurre en el contexto de los diversos casos de presunta corrupción enmarcados en el sumario del caso Mercurio” y recuerda que el intendente jefe de la Policía Municipal, José Miguel Duran Macho, y el subintendente Antonio Sánchez Cortes están imputados en dos causas del sumario del caso Mercurio por presunta corrupción por tráfico de influencias.
Para esclarecer los hechos, Matías Serracant y Virginia Domínguez, concejales todavía por la Entesa por Sabadell (integrada dentro de la Crida per Sabadell), han dirigido esta mañana en la calle Pau Claris número 100 –donde se ubica la Jefatura– para pedir información y que se vele “escrupulosamente” para la correcta conservación de toda la documentación municipal. También los ha acompañado Albert Boada, uno de los nuevos concejales elegidos el 24 de mayo. Dentro del garaje de la jefatura todavía se encuentra un vehículo de basura lleno de papeleo picado por máquinas trituradoras.
Anuncios

Un pensamiento en “Alertan de destrucción de ‘documentación sensible’ en el Ajuntament de Sabadell

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s