Terrorista del EIIL confiesa ayudas armamentísticas lanzadas por aviones de EEUU

Un miembro del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) admite que los aviones de EE.UU. arrojan ayudas a esta banda extremista, que opera en Irak y Siria.

22442099_xl[1]

Un miembro del EIIL, arrestado por las fuerzas tribales iraquíes, confesó que los aviones estadounidenses habían lanzado dos veces ayudas armamentísticas y alimentarias a Daesh en Irak, según un video publicado el martes en el portal independiente Veteranstoday.

“Vi en dos ocasiones con mis propios ojos que los aviones estadounidenses lanzaban ayudas a los combatientes del EIIL en la ciudad de Mosul, norte de Irak”, aseguró el terrorista. “Vi en dos ocasiones con mis propios ojos que los aviones estadounidenses lanzaban ayudas a los combatientes del EIIL en la ciudad de Mosul, norte de Irak”, aseguró el terrorista al ser interrogado por un responsable militar iraquí.

 

 

“Una aeronave de carga estadounidense nos arrojó cajas llenas de armas, proyectiles, cohetes, granadas, armas ligeras y pesadas de fabricación made in USA”. “Una aeronave de carga estadounidense nos arrojó cajas llenas de armas, proyectiles, cohetes, granadas, armas ligeras y pesadas de fabricación made in USA”, afirmó, para después añadir que “también nos lanzó comida y bebida”.

En reiteradas ocasiones los aviones de combate de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. han lanzado grandes cantidades de armas y municiones a los elementos del EIIL en Irak y Siria, aduciendo que se trata de un error.

Estas ayudas de EE.UU. a los terroristas ya no extrañan a nadie: Mayed al-Qarawi, miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, reveló a principios del pasado enero que un avión del Ejército estadounidense había lanzado armamentos como ayuda a los takfiríes en la provincia de Salah al-Din, centro de Irak.

22454785_xl[1]

Según Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), el grupo terrorista EIIL nació de la labor conjunta de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.

Un informe publicado recientemente por la agencia Bloombergview reveló que EE.UU. tenía conocimiento del plan del grupo takfirí EIIL para ocupar la ciudad iraquí de Al-Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar (oeste), pero no avisaronal Gobierno iraquí. El EIIL, con miles de integrantes extranjeros, opera actualmente en Irak y Siria, y comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

 

Original

Anuncios

Un pensamiento en “Terrorista del EIIL confiesa ayudas armamentísticas lanzadas por aviones de EEUU

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s