Simpatizantes del Patio Maravillas ocupan otro edificio

La toma de este nuevo espacio se produce tras una manifestación donde cientos de personas protestaron contra el cierre del espacio cultural.

Cientos de manifestantes reunidos en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, protestando por el cierre del Patio Maravillas / A.I

Cientos de manifestantes reunidos en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, protestando por el cierre del Patio Maravillas / A.I

Simpatizantes del ya cerrado Patio Maravillas de Madrid han ocupado otro edificio vacío. Se trata de un espacio público vendido a una constructora hace más de un año situado en la calle Divino Pastor número 9. Aunque agentes de la Policía Nacional han intentado acercarse para evitarlo, su avance se ha visto frustrado por todas las personas que estaban allí reunidas. Hay que “defender este espacio con nuestros cuerpos”, gritaban los ocupantes.

Todo ello se ha producido después de la manifestación que ha tenido lugar en la plaza del Dos de Mayo y que posteriormente ha transcurrido por las calles del barrio de Malasaña. “El patio vive, la lucha sigue”, decían los cientos de manifestantes que se quejaban por el cierre del Patio Maravillas, por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid.

“Madrid no necesita proyectos especuladores, sino más patios”, proclamaba una chica con un megáfono mientras participaba en la protesta. Como los convocantes han dicho después a lo largo del paseo, querían reunirse para reclamar “que las ciudades deben llenarse de patios y revivir los barrios”.

Manifestantes andando por las calles de Malasaña / A.I

Manifestantes andando por las calles de Malasaña / A.I

“Ni un solo día sin el Patio Maravillas”, gritaban a medida que iban andando para intentar salir de la plaza. Aunque ha habido un momento de tensión con la Policía cuando querían acceder a las calles, tras pedirles la documentación a las mujeres que encabezaban la manifestación y charlar sobre el recorrido, toda la marcha ha transcurrido con normalidad.

Custodiados en todo momento por un cordón policial, advertían antes de ocupar el edificio de la calle Divino Pastor: “Un desalojo, otra ocupación”.

 

Original

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s