Sábado 20: EL 22M vuelve a la calle, manifestación por los barrios

Comunicado de la plataforma 22M de Cádiz,convocando a los movimientos sociales y colectivos de la ciudad, a movilizarse el próximo Sábado día 20 a las 12:00h.

11407079_1403896036607825_6049556643366932902_n

MANIFESTACIÓN POR LOS BARRIOS

Desde la Coordinadora 22M de Cádiz hacemos un llamamiento especialmente a todo el activismo social para llevar a cabo una Manifestación por los Barrios de Cádiz a fin de expresar de nuevo la necesidad fundamental de unificar todas las luchas sociales y laborales. Y de hacerlo aún más en estos momentos de comprensibles esperanzas en el voto. Pero convencidxs de que, en cualquier caso, para imponer cambios profundos ante la emergencia social que padecemos –y también para vencer posibles frustraciones– la mejor garantía es fortalecer de forma independiente el poder del pueblo en sus centros trabajo, de estudio y en sus propios barrios. Y como es precisamente en los barrios donde se encuentran concentrados todos los flagelos que sufrimos, pero también donde nuestro pueblo se encuentra menos atado para autoorganizarse y dirigir su propia liberación, desde el 22M de Cádiz hemos apostado por una nueva manifestación en línea con experiencias anteriores.

Tras grandes marchas (como las de Madrid) para protestar cerca del centro del poder causante de nuestros problemas y que nos machaca, en Cádiz nos centramos ahora en “marchar” en el seno de nuestro pueblo más sencillo. Porque solo de él puede salir “el martillo verdugo de esta cadena” (Miguel Hernández) que nos esclaviza. Esa cadena que comienza con el paro y esos contratos basura que impiden además la mínima defensa sindical. ¿Y quién si no el barro popular para edificar la solución ante tanto desahucio, infravivienda y exclusión social? Viendo el descaro con que se gastan recursos multimillonarios en “salvar” banqueros, capitalistas y pagar sueldazos a mercenarios de la politiquería, y que encima cada vez nos reprimen y nos aMORDAZAn más, nos convencemos de que no bastan las palabras y ni siquiera podemos confiar en las buenas intenciones: solo en la fuerza de nuestra unidad y autoorganización independiente para “imponer nuestra solución a una crisis que no es nuestra”. Sin presión de abajo no conseguiremos nada. Esta manifestación –que humildemente persigue dar pasos en esa dirección– quiere dar ejemplo de lo que tenemos que construir sin descanso, siendo encabezada por los colectivos de base en lucha y las diferentes mareas.

¡¡UNIDAD Y PODER POPULAR YA!!

Sábado 20 de junio a las 12:00h partiendo de c/Sor Cristina López García, frente a local de Amigas al Sur, en el Cerro del Moro, Cádiz

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s