El Gobierno estudia devolver la paga extra a los funcionarios justo antes de las elecciones

A pocos meses de los comicios, el Ejecutivo quiere “resarcir” a los funcionarios. Afirma que “la recuperación económica” podría permitir el reintegro del 75% de la paga de Navidad o una parte de ella, y la devolución de uno de los moscosos que fueron suprimidos a los empleados públicos

558980c6795eb.r_1435127063174.0-105-600-415

A pocos meses para las elecciones generales, el Gobierno estudia devolver a los funcionarios una parte o incluso la totalidad de la paga extra que fue suspendida en 2012 y de la que ya han recuperado el 25 %, según fuentes cercanas a las negociaciones que se están produciendo entre los sindicatos de la función pública y el ministerio de Hacienda.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que “la recuperación de la economía” abre la puerta a estudiar el reintegro del 75% de la paga extra de Navidad o una parte de ella, así como la devolución de uno de los días moscosos que fueron suprimidos a los funcionarios, y de los que han podido recuperar dos de ellos. No obstante, las citadas fuentes han explicado que hay que “analizar al detalle” la repercusión que podría tener cada medida antes de adoptarla.

La voluntad del Gobierno es resarcir a los funcionarios ya que ha sido “uno de los colectivos que más esfuerzos ha hecho durante la crisis e intentar devolver este esfuerzo ahora que se empiezan a recoger los resultados de las medidas adoptadas”.

Fuentes de Hacienda han confirmado que las negociaciones con los funcionarios en el tema salarial comenzaron este lunes, aunque ambas partes han mantenido reuniones hace varias semanas para avanzar en las mejoras de las condiciones laborales de los empleados públicos.

 

Original

Anuncios

5 pensamientos en “El Gobierno estudia devolver la paga extra a los funcionarios justo antes de las elecciones

  1. Pingback: El Gobierno estudia devolver la paga extra a los funcionarios justo antes de las elecciones | Noticias de mi Tierra

  2. Y tienen cara para decir que van a “devolver” el dinero. ¿y lo que se ha robado o movido en negro? ¿no se devuelve? Haber si aprendemos de nuestros países vecinos y los obligamos a dimitir cojones.

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s