Revelan públicamente que el FMI ha manipulado a la prensa sobre la crisis de Grecia

Panagiotis Roumeliotis, ex representante griego en el Fondo Monetario Internacional, FMI, ha realizado unas chocantes declaraciones ante la comisión parlamentaria especial sobre la deuda griega.

maxresdefault

 

Roumeliotis ha revelado que “El FMI entrenó a periodistas griegos para que apoyaran las posiciones del FMI y de la Comisión Europea (la troika) en los medios griegos”.

Según Roumeliotis, los seminarios y clases de capacitación se llevaron a cabo en Washington DC, así como varias sesiones que tuvieron lugar en Grecia.

Roumeliotis se ha negado a revelar los nombres de los periodistas involucrados en esta manipulación.

Asimismo, ha revelado que antes de testificar “la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y otros altos funcionarios del FMI, contactaron conmigo antes de mi testimonio ante el comité, para recordarme que los miembros del FMI son inmunes a la persecución legal”

Roumeliotis señaló que muchos periodistas fueron víctimas de la campaña de desinformación del FMI, y que omitir el hecho de que la deuda no era sostenible ha sido perjudicial para el interés de la población griega.

Roumeliotis llegó a decir que varios economistas y profesores universitarios también intentaron convencer al público de que la deuda era sostenible…y agregó que los pone en la misma categoría que los periodistas.

Panagiotis Roumeliotis es un economista griego, académico, banquero y político que sirvió como Ministro de Economía, ministro de Comercio, miembro del Parlamento Europeo por el PASOK y como representante de Grecia en el Fondo Monetario Internacional.

Y lo que nadie dude de que estas manipulaciones, con periodistas entrenados (como perros) para vomitar la propaganda oficial, se producen en todo el mundo.

 

Original

 

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s