Remando juntos en la misma dirección

Ganar Cádiz en Común decide en asamblea entrar a formar parte del gobierno municipal con Por Cádiz Si Se Puede.

Asamblea de Ganar Cádiz;Martín y Eva,de espaldas

Asamblea de Ganar Cádiz;Martín y Eva,de espaldas

La asamblea de Ganar Cádiz en Común(GCEC) aprobó por una aplastante mayoría la entrada en el gobierno municipal de la mano de Por Cádiz Si Se Puede(PCSSP).

La decisión se toma después de unas largas negociaciones en las que ha primado lo programático,llegando a un consenso sobre las medidas urgentes a tomar en la ciudad,medidas referentes a emergencia social,habitacional y energética,transparencia,participación ciudadana ,cultura,etc.

El acuerdo también incluirá unos mecanismos de seguimiento,evaluación y mejora,como las mesas mixtas de apoyo, que estarán compuestas por miembros de las dos formaciones,miembros con conocimientos contrastados de cada tema oportuno, unas mesas que estarán vinculadas a todas las concejalías,ya que las dos formaciones están dispuestas a gobernar de forma transversal, con las concejalías “interconectadas”,un gobierno que como ya han descrito,sea de 10 concejales, no de 8+2 ni 2+8.

Primer Teniente de Alcalde

Como sucede en todos los acuerdos a la hora de formar gobierno, la Primera Tenencia de Alcaldía,recaerá en Martín Vila,el cabeza de lista de la formación que co-gobernará con PCSSP,ademas de que los dos concejales de GCEC formaran parte de la Junta de Gobierno Local.

Concejalias adjudicadas

Aunque será el próximo Lunes cuando el Alcalde José María González dé a conocer el reparto del total de las áreas de gobierno, la formación de GCEC asumirá las concejalías de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Movilidad, Vía Pública y Accesibilidad,así como las de Vivienda, Salud, Cultura y Memoria Democrática,todo ello además de la gestión de las empresas municipales de Cultura, Procasa y serán propuestos para la vicepresidencia de Emasa.

Dos formaciones que nacieron destinadas a unirse,puesto que ambas persiguen las mismas ideas,vuelven a encontrarse en el camino,un camino que están dispuestos a recorrer de la mano a partir de ahora.

Anuncios

Un pensamiento en “Remando juntos en la misma dirección

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s