Tsipras: “Grecia no es un invitado en Europa, no necesita permiso para convocar un referéndum”

Al ser miembro de la UE, Grecia no tiene que pedirle permiso a nadie para que el pueblo griego pueda hablar y hacer oír su voz, dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ante el Parlamento, con la promesa de que la soberanía y el futuro del Estado se decidirán mediante el referéndum.

558f31c8c461888e0f8b45cf

El Parlamento de Grecia ha autorizado celebrar el próximo 5 de julio el referéndum en el que someterá a votación de la población si implementa o no el programa de rescate de la UE.

“Grecia no es un invitado en Europa sino un miembro con los mismos derechos”, ha declarado Tsipras en su discurso ante el Parlamento. “Nuestra dignidad  no es un juego. Un millón y medio de desempleados no son un juego. Tres millones de personas viviendo en la pobreza no son un juego”, ha acentuado el primer ministro heleno.

“Ni las amenazas y el chantaje ni los intentos de incitar el pánico cambiarán la voluntad del pueblo griego de vivir con dignidad. El día de la verdad se acerca para los acreedores, el momento en que van a ver que Grecia no se rendirá“, concluyó Tsipras.

Insistió en que en toda Europa se convocan referéndums para que los pueblos puedan expresar su voluntad y hacer oír sus voces. “Grecia tiene pleno derecho a organizar uno”, recalcó. Agregó que está convencido de que el pueblo griego dirá no a propuestas del Eurogrupo.

Tsipras subrayó que Atenas estuvo negociando con sus acreedores europeos con “determinación, firmeza y dignidad”, pero se enfrentó a la insistencia por parte del FMI de abandonar la propuesta de gravar a los ricos. “Nos pidieron que coloquemos de nuevo la carga sobre los hombros de los pensionistas y trabajadores“, explicó.

558f3ad1c461881c748b4629

En cuanto a lo que suceda después del referéndum, el primer ministro subrayó que con “un no claro” Atenas se encontrará en “una posición negociadora mucho más fuerte“. Al mismo tiempo, comentó: “Respetar la soberanía del pueblo griego a expresar su voluntad no significa de ninguna manera haber decidido romper con Europa. Es una decisión deponer fin a la extorsión y la coerción, unas prácticas que se han vuelto demasiado comunes en Europa”.

 

Original

Anuncios

5 pensamientos en “Tsipras: “Grecia no es un invitado en Europa, no necesita permiso para convocar un referéndum”

  1. Que bonito, pero todos hemos comprobado que quien manda en Grecia, y el las demás naciones, es el poder financiero internacional. (*)

    Mientras no se les quite el poder de crear dinero y se devuelva a los gobiernos, que responden ante el pueblo pero los banqueros no, el problema seguirá sin resolverse.

    Aunque para ello es necesario que las elecciones sean verificables (no como ahora que no lo son) porque en caso contrario siempre elegirán a los que les convenga, y éstos no legislarán la devolución del poder de crear dinero a los gobiernos.

    Ahora es imposible conseguir (ni en el Minº del Interior ni en la Junta Electoral) los listados de mesas y resultados en cada ciudad y provincia. Tienen miedo de que si lo hacen nos demos cuenta de que el número de votos total de cada partido ha sido “corregido” quitando votos de donde les parece y poniéndolos en donde conviene.

    Si ponemos en filas sucesivas las mesas de una ciudad y en columnas los partidos que se presentan, sumando en columna el resultado por partidos es exacto. Sumando las ciudades da el resultado por provincias. ¿Por qué eso no es público? Pues porque se descubriría que hacen trampa. Y por qué creen los políticos corruptos que nos vamos a creer el resultado que ellos nos dicen sin darnos la posibilidad de comprobarlos. Pues porque piensan que somos tontos y nos engañan/hipnotizan fácilmente con la Tele.

    Si el proceso de cálculo es tan sencillo como una simple suma, ¿por qué hace falta que el recuento lo haga una empresa extranjera y, peor aún, inglesa? (**)

    Notas (*) http://www.elespiadigital.com/images/stories/Documentos5/Grecia.pdf

    (**) https://eladiofernandez.wordpress.com/2014/05/20/manipulacion-de-votos-electorales-y-mercados-bursatiles/
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-17/interior-fulmina-a-tres-funcionarios-por-intentar-amanar-el-concurso-de-las-elecciones_1018398/
    http://www.alertadigital.com/2015/09/21/la-trama-de-interior-manipulo-los-concursos-del-recuento-de-las-europeas-y-municipales/
    http://www.eldiario.es/escolar/Cospedal-consuma-pucherazo-electoral_6_283881647.html
    http://dolcacatalunya.com/2015/07/19/temor-a-un-pucherazo-secesionista-el-27s/
    ________________________________________

    https://sede.ine.gob.es/consulta_mesas_locales
    https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1254735541845&lang=es_ES&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout
    https://sede.ine.gob.es/ce-mesas/pages/presentacion/frmPresentacionMenu.jsf

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s