¡Qué no te engañen! Lo que pensaba el PSOE del referéndum en 2011

11709788_1005350046156171_844055449707835803_n

No es la primera vez que un dirigente griego anuncia la celebración de un referéndum para someter a votación popular las imposiciones de la troika al pueblo griego. En 2011 George Papandreu ya anunció una medida similar, aunque, como se recordará, al final acabó cediendo y entregó al país en bandeja a la mafia financiera. Papandreu era del PASOK, el equivalente al PSOE en España, que allí empezó su camino hacia el abismo. Y ahora, claro, está como está.

Pero volviendo con el PSOE, que se encuentra en plena campaña para volver, una vez más, a realizarles el timo de la estampita a millones de de votantes, ¿no resulta sospechoso su silencio actual ante el anuncio del referéndum actual anunciado por Tsipras? El PSOE no se quiere “mojar” en un tema que sabe que es mirado con lupa por buena parte del electorado actual, y en especial el electorado de izquierdas que se ha mostrado decididamente a favor del proceso en Grecia encabezado por Tsipras. El PSOE, así, prefiere callar y no decir lo que de verdad piensa para no interferir en su actual estrategia “renovadora”, aunque, por otro lado, tampoco puede mostrarse claramente a favor del mismo sin que ello los ponga en un problema frente a sus “amos” en los bancos, los mercados, sus propios compañeros del social-liberalismo europeo, etc. Así que da la callada por respuesta.

Pero como la hemeroteca es sabia y pone a cada cual en su sitio, basta con acudir a ella para conocer, de primera mano, cuál es de verdad su posición al respecto y a favor de qué parte están en este conflicto entre el pueblo griego y los intereses de la mafia financiera internacional. Esto decían en 2011…

Pedro Sánchez

Rubalcaba y compañía

PSOE dice que el referéndum de Grecia es “una mala decisión” porque “pospone la solución de la crisis”

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el referéndum que tiene previsto convocar el presidente de Grecia, George Papandreu, sobre el rescate aprobado por los líderes europeos es “una mala decisión” porque “pospone la solución de la crisis griega y de la inestabilidad europea”.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha calificado de “mala” la decisión del Gobierno griego, y ha añadido que “nadie se esperaba esto” y que ha sido una “sorpresa absoluta”.

El ministro de Presidencia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Álava, Ramón Jáuregui, opina que la Unión Europea debe trasladar al mundo económico “la confianza” de que es “una entidad que cumple sus compromisos y sus acuerdos”. “Desgraciadamente, la convocatoria del referéndum por Papandreu pone en cuestión el cumplimiento de esos compromisos”, ha añadido. A su juicio “no hay más alternativa en el caso griego que un acuerdo político de todas las fuerzas políticas griegas con las autoridades europeas para cumplir lo que fue el acuerdo del jueves pasado del Consejo Europeo”.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno de España, José Blanco, ha afirmado que la decisión de someter el acuerdo europeo a referéndum “no es una buena decisión para Europa ni para España”, y que traerá “como consecuencia el retraso en la resolución del problema de Grecia”.

Por su parte, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido ha advertido de que “las convocatorias de referéndum deben restrigirse a motivos de largo alcance, como reformas constitucionales”. “Si Grecia lleva adelante su referéndum y ese referéndum saliera en contra de que se aceptasen los acuerdos de la quita de la deuda griega, Grecia se enfrentaría a una situación de quiebra y a la salida de la zona euro, y eso sería una decisión muy negativa para Grecia, como también lo sería para la zona euro”, ha añadido. Según Garrido, la decisión responde a “razones de política interna griega”, ya que Yorgos Papandreou “no se siente suficientemente respaldado políticamente y ha acudido a esta fórmula”, que “no es la más adecuada, ni en la forma ni en el fondo”. No lo es el fondo “porque afecta a unos acuerdos que se han tomado hace unos pocos días y los pone en cuestión” y tampoco lo es en la forma “porque estas medidas de política económica diaria no se deben someter a la decisión popular, para eso existen las instituciones del Gobierno y del Parlamento”.

Eduardo Madina

Captura

Que no te engañen, no. Ellos no han cambiado, siguen pensando y defendiendo lo mismo. Lo que ha cambiado ha sido la situación política del estado español. Y que estamos en una campaña electoral donde van a intentar, de nuevo, presentarse como un “partido del pueblo”, cuando, como bien sabemos, son parte imprescindible del partido del IBEX35. Y a quien defienden es exactamente a los mismos intereses que hoy ahogan a Grecia.

 

Original

Anuncios

6 pensamientos en “¡Qué no te engañen! Lo que pensaba el PSOE del referéndum en 2011

    • No los borramos, pero pasan por un filtro,tanto de spam como de nosotros,ya que no queremos que esto se convierta en un lugar donde la gente se lance insultos.
      De ahí que no se publican al instante,solo cuando han sido revisados.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

    • Los comentarios deben pasar por el filtro si o si, ya hemos tenido problemas en un blog anterior por comentarios ofensivos,debido a eso decidimos que deben pasar ese filtro,el tiempo en aparecer publicados depende de la disponibilidad de los administradores.

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s