OBAMA AFIRMA QUE DIRIGE AL ISIS. ¿LAPSUS O CONFESIÓN?

El presidente de EE.UU., Barack Obama, cometió -aparentemente- un lamentable error mientras hablaba en el Pentágono sobre la lucha contra el Estado Islámico. El mandatario dijo que el país acelerará la formación de las fuerzas del grupo terrorista.

559de0a7c46188a7538b45ec

 

“Estamos acelerando la formación de las fuerzas del ISIL, incluyendo voluntarios de las tribus sunitas en la provincia de Anbar”, dijo el jefe de Estado. El ISIL (Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) es la forma preferida del Gobierno de EE.UU. para referirse al Estado Islámico.

La transcripción oficial difundida por la Casa Blanca añadió la palabra “iraquíes” entre paréntesis después del “ISIL” para dar la impresión de que el comandante en jefe de EE.UU. no estaba confesando la formación de militantes yihadistas en toda la región, sino solo de las fuerzas del ISIS en Iraq.

Debido a la renuncia de Washington a enfrentarse abiertamente al ISIS, las continuas llamadas al cambio de poder en Siria y los intereses regionales contradictorios de los aliados del país, algunos críticos acusan al país norteamericano de ser un patrocinador secreto del grupo terrorista. “El Estado Islámico es un activo de EE.UU. (…) que proporciona un pretexto o un caballo de Troya para que EE.UU. mantenga su presencia militar en Irak y también siga apoyando el cambio de régimen en Siria”, manifestó el activista Ken Stone a la cadena iraní Press TV.

(Fuente: RT)

Anuncios

Deja un comentario(será revisado antes de su publicación) Se eliminarán los comentarios con insultos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s